Conoce los alimentos perjudiciales para la salud de los perros (1/3)

Conoce los alimentos perjudiciales para la salud de los perros

Si estás interesado en conocer cuáles son los alimentos que pueden ser tóxicos para la salud de tu perro y evitar futuras complicaciones, aquí encontrarás una guía que los expertos en salud animal recomiendan tener lejos del alcance de tu mascota. Quizá te sorprenda ver algunos de tus favoritos en la lista.

Ante todo la comunicación.

Si en casa viven muchas personas o tienes a cargo de tu mascota a un cuidador, procura tener a la vista de todos, ya se en la puerta del refrigerador o en un tablero visible, una lista con los alimentos tóxicos para tu perro, además del número de contacto de su veterinario.
En el caso de los más peques de la familia, es sumamente importante explicarles cuales alimentos que pueden dañar la salud del animalito, ten presente que los niños son muy receptivos y sensibles en atender las necesidades de los animales y en prevenir a otras personas que desconozcan de ello.

Alimentos tóxicos y síntomas.

Consideramos incluir los alimentos y síntomas más frecuentes que pueda manifestar tu mascota en caso de intoxicación.

Aguacates: A diferencia de los beneficios nutrimentales que nos ofrecen a los humanos los ricos aguacates, en los perros es altamente venenosa, debido a que contiene una toxina llamada Persin.

En especial los perros de raza pequeña deben abstenerse de este alimento. Cabe mencionar que alta dosis de consumo de aguacate puede estimular la intoxicación provocada por el Persin, sin embargo, no todos los perros son alérgicos.
Síntomas: Vómitos y diarreas.

Ajos y cebollas: Ambas son de la especie Allium Ascalonicum, a quien también pertenecen los chalotes, poros. Sumamente tóxico para los canes si los ingieren constantemente o en grandes dosis, desarrollando una anemia hemolítica (disminución de células rojas en la sangre) y gastroenteritis.
Las cebollas son consideras como altamente tóxicas para los perros, ya que contienen una sustancia llamada Tiosulfato, que destruye las células rojas de la sangre y produce la anemia hemolítica en tu mascota sin importar la dosis ingerida.

Síntomas: Vómito, diarrea, problemas de respiración, beber agua en exceso y aun así presenta deshidratación.

Alcohol: La ingesta de alcohol en el perro, produce los mismos daños que en los humanos, aunque con mayor intensidad, por mencionar daños en el sistema nervioso y respiratorio.

El etanol y el lúpulo, presentes en la cerveza, dañan el sistema digestivo del perro.

Azúcar (dulces, caramelos, postres, helados): Al igual que en las personas, el azúcar en altas cantidades es perjudicial para la salud, lo mismo aplica en los perros.


Proporcionarle grandes cantidades de azúcar provoca enfermedades como obesidad, diabetes, caries.

Bajo ninguna circunstancia proporciones alimentos con azúcar a un animal que sea diagnosticado diabético.

Carne cruda: La carne cruda contiene parásitos y bacterias dañinas para el perro y el humano, como la salmonela, listeria y E coli, de acuerdo a un estudio publicado en la revista VetRecord, de la British Veterinary Association.

Algunos tipos de E coli, pueden provocar insuficiencia renal y algunos otros son resistentes a los antibióticos.

Entre los riesgos se encuentran las elevadas posibilidades de contagio del perro al humano son por contaminación cruzada, durante la elaboración de su comida o por el contacto cercano.

Otras consecuencias de darle carne cruda a tu perro son problemas dentales y en los intestinos, provocados por la carencia de nutrientes.

Sigue atento a los próximos post sobre alimentos perjudiciales para nuestros perros

128 total views, 2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *