Conoce los alimentos perjudiciales para la salud de los perros (2/3)

Continuamos con la lista de los alimentos que son malos para la salud de nuestros perros

Café (Cafeína), chocolate (cacao), gaseosas: Ambas contienen una sustancia llamada Teobromina (perteneciente a las metilxantinas), que es un diurético y estimulante del sistema nervioso y cardíaco.

El ser humano puede metabolizar fácilmente la teobromina, mientras en el perro es altamente toxica.
Síntomas: Jadeo, sed en exceso, vómito, diarrea, temblores, convulsiones, hiperactividad, incremento del ritmo cardíaco, sed excesiva, coma e incluso la muerte.

Cítricos (naranjas, limones, toronjas, mandarinas): Si tu perro ingiere cualquiera de estos cítricos, puede presentar problemas gastrointestinales como diarrea y vómito, además de afectarle el sistema nervioso central, causándole depresión.
Además, existen algunos productos como champús, lociones, extractos de aceites e insecticidas, que al penetrar en el organismo de tu perro, puede provocarle daños en el hígado, piel o estómago.

Comida para bebé: Puede provocar problemas nutricionales en nuestra mascota. Con muchas probabilidades de contener cebolla en polvo, cuyo alimento se incluye también como tóxico.

Comida para gatos: De acuerdo a sus necesidades nutrimentales, los felinos además de ser carnívoros, requieren un alto consumo taurina, proteínas y grasas animales, diferentes en cantidades a las necesidades omnívoras de los canes.

Especias picantes: Por su alto contenido en capsaicina, especias como el chile en polvo, la pimienta, el pimentón, que son generalmente picantes, es perjudicial para los perros, sin distinción de raza o tamaño.

Frutos secos (Nueces de macadamia y almendras, cacachuates, nuez moscada): Contienen altas cantidades de aceites y grasas, que pueden ocasionarle graves transtornos estomacales.
El nivel de toxicidad incrementa si las nueces de macadamia, o cualquier fruto seco, están cubiertas de chocolate.
Presta mucha atención a tu perro, ya que en las próximas 12 horas de ingerirlas puedes presentar síntomas como: Vómito, diarrea, debilidad muscular, pancreatitis, depresión, temblores, fiebre,

Granada: Debido a la gran cantidad de semillas que contienen, al ser ingerida por el perro le ocasionará problemas digestivo y provocarle vómitos, diarrea, dolores estomacales.

Huesos (aves, conejo, pollo): Los huesos de estos animales son astillosos, aumentando la probabilidad que las astillas se puedan clavar en su garganta o provocar perforación intestinal. Como opción puedes darle huesos de rodilla de vaca.

Huevos crudos: En estas condiciones tiene más probabilidades de tener Salmonella, como dato adicional, contienen una enzima llamada Avidina, que interfiere en la absorción de la biotina, encargada de transformar la glucosa en energía (pertenece al grupo de las vitaminas B). Es más seguro cocerlo previamente.

Levadura en masa: Contrario a los beneficios que producen en los perros la levadura de cerveza, la levadura en masa se expande en el estómago, además de cortar el flujo de sangre, provocar problemas respiratorios y obstruir el intestino.

Melocotones, albaricoques, duraznos, manzanas, ciruelas, cerezas: Puedes darle a tu mascota trozos de la fruta, pero evita darle sus semillas, que son altamente tóxicas por contener cianuro. Además de atragantarse con ellas, pueden obstruir el tracto digestivo, vómito, diarrea, mareos, shock, convulsiones e incluso coma.

Maya descansando

Paracetamol: Uno de los medicamentos más comunes en los hogares, es sumamente tóxico y mortal para nuestro perro, ni siquiera lo consideres como una opción. Ten muy presente que:

  • 150 miligramos por kilo de peso de nuestra mascota provocará necrosis hepática en nuestra mascota, afectando gravemente el hígado y los glóbulos rojos.
  • 2 comprimidos de paracetamol, serían suficiente para matar a un perro o gato.

Pronto subiremos el último post sobre alimentos que no debemos dar a nuestros perros.

126 total views, 1 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *