Alimentos prohibidos para perros chihuahua

Chocolate

Como hemos mencionado en anteriores artículos, el chocolate es malo para todos los perros, pero en especial para los perros chihuahuas.

Uvas y pasas

Son tóxicas para todos los perros, a la mayoría les da por vomitar, pero para los chihuahuas podría ser más peligroso ya que no toleran este fruto y si vomitan se pueden deshidratar rápidamente.

Huesos

Los huesos podrían astillarse y causar problemas de obstrucción en tu chihuahua.

Alimentos prohibidos para perros chihuahua
No le des de tus alimentos a un chihuahua

Azúcar

Los perros no toleran bien el azúcar, más si son razas tan pequeñas como los chihuahuas, además contribuirás a su obesidad y estos perros son muy pequeños para soportar un peso elevado sobre sus huesos.

Lácteos

En general no toleran ningún tipo de grasa. Alimentos muy grasos mejor no dárselos. Hay perros que consumen algo de leche, pero desnatada, aun así no se recomienda, cualquier duda consulta al veterinario.

Un perro chihuahua es un perro muy pequeño en comparación con otras razas. Cualquier desorden alimentario puede causarle un problema grave.

Dale una correcta alimentación, no lo sobrealimentes ni le des alimentos que le perjudiquen ya que su metabolismo hace que un pequeño problema se convierta en algo peligroso rápidamente.

Imagínate un kilo de más en un perrito de ese tamaño con sus pequeñas articulaciones y músculos.

Su frágil estructura hará que un sobrepeso, por pequeño que sea, le cause problemas en articulaciones como las rodillas.

Si das un paseo no lo lleves cargado, deja que camine para que haga ejercicio y no te pases con las golosinas de perro. Si le das muchos premios engordará rápidamente.

Su metabolismo y su tamaño es la clave por la que debes vigilar de manera más estricta lo que come, no solo por el sobre peso, sino por la toxicidad de algunos alimentos.

Si ves que se siente mal llévalo rápidamente al veterinario

 21 total views,  1 views today

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.