¿Disfraz perro?

Se está poniendo de moda disfrazar a los perros, ya no solo en carnaval sino en cualquier evento o festividad como Halloween, la cuestión es si a ellos les gusta esto.

Y lo peor es intentar disfrazar también a un gato. Este problema se llama humanizar animales

Humanizar animales

Lo saben bien los estudiantes de veterinaria, humanizar a los animales es algo “muy humano” pero crea un desajuste profundo en tus amigos los perros y gatos.

El título de este artículo es “disfraz perro” quizás pensabas que ibas a encontrar disfraces para perro o para gato, bueno, alguno que otro si hay por aquí, pero lo que queríamos es que entraras a leer esto y te preguntaras si a tu perro o gato les va a gustar que les disfraces.

No pretendemos decirte lo que tienes que hacer, es más, quizás tu perro o gato, se sienta cómodo con ello, pero no les suele gustar, a veces ni siquiera soportan un simple abrigo para calentarse como hablábamos aquí en este post.

Más allá de los disfraces, se hacen fiestas de cumpleaños, se va a la estética canina, ojo, no es lo mismo cortarle unas uñas largas por falta de uso y un lavado que pintarle las uñas y hacerle rizos.

Los redactores de este portal hemos tenido perros french y cuando les cortabas el pelo en verano, si lo hacías muy corto notabas cómo se sentían incómodos e incluso vergonzosos al punto de no querer socializar con otros perros.

No llevan bien los cambios y más si son contra natura. Sabemos que los hemos ido domesticando a lo largo de miles de años y están adaptados a vivir con nosotros.

Son nuestra familia pero también son animales, como nosotros, pero no humanos, son perros y gatos y deben seguir siéndolo.

Privarles de su naturaleza puede alterarle psicológicamente, haciéndolo incluso más agresivo o irritables.

¿Disfrutan los perros y gatos cuando los disfrazas?

En España quizás todavía no se ve tanto, pero ya llegará… al igual que llegó Halloween para quedarse, seguramente no tardaran este tipo de modas.

Pastor Alemán, Pastor, De Raza Pura, Perro En Ropa, humanizar animales
Humanizando a los animales

En EEUU se gastan más de 200 millones de euros en los disfraces de sus animales de compañía.

Hay que tener en cuenta que pueden estresarse mucho, ya no digamos los gatos.

 A los perros igualmente lo pasan un poco mal, es desconcertante para ellos. Pero todo es relativo y al igual que las personas, cada perro o gato es diferente.

No dudo que haya perros que le guste seguir la corriente loca de su humano, además, seguramente pensará que si le hace gracia recibirá ración extra de golosinas perrunas y de caricias.  

Así que si tomas la decisión de disfrazar a tu mascota, procura que sea un traje simple que no le moleste y que esté a gusto con lo que le pongas, de lo contrario solo harás que se ponga inquieto estresado.

Gato con disfraz de león

 36 total views,  1 views today

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.