Olores que odian los gatos

Detectar a un depredador, o a una presa, los gatos poseen un sentido del olfato mucho más desarrollado que un humano.

Un gato evitará estar cerca de ciertos olores para protegerse, comida que les causa daño o productos tóxicos. Vamos a ver algunos de ellos:

1. Olor a Plátano

El plátano es tóxico para los gatos, les puede provocar diarrea. Por esa razón evitan ese olor y si le pones una cascara de plátano cerca se irá del lugar.

2. Olor a cítricos

Pasa un poco como al plátano, los cítricos los digieren mal y les ocasiona malestar, así que evitan estar en zonas con ese olor.

También es la razón de que existan repelentes de gato con esos olores, un simple aceite de naranja o limón esparcido sobre la zona donde quieres que no arañe el gato será más que suficiente para que no se acerque.

Entérate sobre más alimentos tóxicos para gatos aquí: 👇

3. Olor a sus propias heces

Como ya dijimos en el anterior artículo, si hay algo que no soporta un gato, es que no le cambien la arena de su caja para hacer sus cositas.

No les gusta y se enfadan si no mantienes limpia esa caja, es por eso que luego te encuentras 💩 por todos lados.

4. Comida en descomposición

No les gusta oler comida que está en mal estado, pescado o carne podrida etc. En este sentido son parecidos a los humanos, por puro instinto no soportamos ese olor para evitar comer alimentos que nos van a enfermar.

5. Olor a químicos de limpieza

Incluso jabones que huelan mucho son algo que no aguantan los gatos. Deberás escoger productos que no huelan fuerte para limpiar tu casa y sobre todo para limpiar sus cosas, el recipiente para la comida del gato, su caja de arena etc.

6. Olor a especias

Pimienta, curry, mostaza, cúrcuma y casi todas las demás especias, así que no vayas a condimentar su comida que se puede enfadar mucho contigo.

7. Olor a eucalipto

Es tóxico para ellos y no lo soportan. No uses aceites esenciales de eucalipto cerca de ellos porque intentarán huir de ti.

 129 total views,  1 views today

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.