¿Qué es lo que más odian los gatos?

Los gatos odian los ruidos muy fuertes, eso incluye al robot aspiradora de tu casa, los perros ladrando y algunos olores que no soportan y que te contamos en otro artículo que puedes ver clicando aquí.

Cosas que odian los gatos

Vamos a enumerar algunas de las cosas que no soportan los gatos y que quizás no sepas:

1. Ruidos fuertes

Los gatos escuchan muy bien, incluso más que los perros, una bocina de coche o un aspirador puede causarles ansiedad o estrés.

Ahora mismo, mientras escribo, está pasando en la calle los servicios de limpieza, un coche aspirador y un hombre con un soplador de hojas que hace mucho ruido y los animales de la casa se están poniendo nerviosos. Me incluyo… como animal y como nervioso. 😉

Así que mucho ojo con poner tu música favorita a todos volumen, tu gato se podría estresar, bueno, también tu perro.

Es curioso que incluso tienden a responder de manera distinta a cierto tipo de música, algunas les gusta más que otras, por lo general lo más melódico les relaja pero lo más estridente les estresa.

2. Mojarse

Con matices, he bañado gatos pequeños y se sienten la mar de a gusto, pero por lo general suelen ponerse nerviosos.

El contacto con el agua les suele provocar aberración o alteración de su conducta. Hay dos teorías al respecto; una es que se suelen enfermar con el agua por su aparato respiratorio tan sensible que tienen y es una reacción de auto defensa. Otra teoría es que en estado salvaje no tenían mucho contacto con el agua al vivir en zonas desérticas.

3. Algunos olores fuertes

No suelen gustarle el olor a ajo, cebolla y no soportan el humo del cigarro, así que hazles y hazte un favor y no fumes más.

Si bien no tienen el olfato de un perro, algunos olores les trae de cabeza, lee más sobre ello aquí.

4. Que no le limpies su caja de arena

Los gatos a veces nos tienen como a sus esclavos o criados, no se yo, pero como no le cambies su caja de arena cuando está llena se van a enfadar mucho.

Quiero decir con esto que si no le mantienes limpia su cag…ero, quiero decir, su cajita, podrás encontrar sus heces por cualquier parte de tu casa. Avisado estás.

5- Qué no les hagas caso o que le hagas demasiado caso

Es paradójico, pero son gatos, si no les haces caso se molestan, entonces les haces caso, te acercas, lo acaricias y cuando ya tienen tu atención se enfadan porque le estás tocando las narices y deciden irse a las malas.

Cada gato es diferente, pero deberás darle la justa atención, ni más ni menos, enseguida se cansan de que estés manoseándolos.

Aunque no lo creas, es al revés, ellos buscan el contacto contigo para “dominarte” al contrario de lo que haría un perro.

6. Ir al veterinario

Si tienes gatos ya sabrás a estas alturas que no le cae bien el veterinario. Los perros incluso se pueden acostumbrar a ellos, pero los gatos son muy así; “no me mires, no me toques, pero hazme caso y atiéndeme”.

Al igual que a un perro, debes acostumbrarlos al trasportín y si son pequeños que se vayan acostumbrando a ser revisados por el veterinario.

Bolsa Transporte Transpirable Para Mascota

7. Mirarlos fijamente

¿Has probado a mirarlos fijamente? No les gusta, porque son ellos los que quieren dominarte a ti y piensan que estás intentando lo contrario.

Ahora, si lo haces con un perro, en muchas ocasiones apartan la vista y se sientan, estás dominando al perro con la vista, pero lo siento, no funciona con un gato.

8. Comida demasiado fría

También son muy tiquismiquis con la comida, si no le gusta no se lo comen, si está muy caliente tampoco y si está fría se enfadarán contigo.

Aquí volvemos al perro, el se lo come esté como esté, así son ellos, pero los gatos no, los gatos te arman un berrinche descomunal.

Ahhh, pero como nos gustan los gatos, no podemos parar de mirarlos, aunque a ellos no les guste que lo hagamos, somos un poco masoquistas con estos animalitos.

olores que odian los gatos

 31 total views,  1 views today

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MIGUEL ÁNGEL MADERAL LOBO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DreamHost.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.