Cómo cuidar a una perra embarazada

Tita Chao
0
(0)

Si tu perra está embarazada, es fundamental que la cuides durante toda su gestación. Tendrás que preparar todo el parto para que pueda dar a luz a sus cachorros en un ambiente agradable, limpio y tranquilo. Si la alimentación de tu mascota es la adecuada y recibe una buena atención veterinaria, seguro que podrá dar a luz a sus cachorros sin ningún inconveniente. Aquí hay algunos consejos para cuidar a su perra embarazada.

Acude al veterinario Si sospechas que tu perra está embarazada, debes acudir al veterinario lo antes posible. De esta manera, podrá averiguar cuándo debe hacerlo y analizar los cambios necesarios en la medicación. Por otro lado, tu veterinario también podría determinar si tu perra tiene un embarazo psicológico. Los ultrasonidos pueden visualizar cachorros alrededor de las 3 semanas de gestación. Además, el veterinario puede contar los fetos para saber el número de cachorros en el útero. Así sabrás si todos los cachorros están sanos cuando tu perra dé a luz.

Así es como cuidar a una perra preñada

Empecemos diciendo que, aunque más corta que la de los humanos, la gestación y la maternidad en las perras suponen un enorme esfuerzo, ya que las hembras pasan por muchas cambios y para preservar su salud y la de los jóvenes que allí crecen, es importante que tomemos las precauciones pertinentes.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la gestación de una perra sólo debe tener lugar cuando haya sido consentida voluntariamente por los propietarios y siempre sin forzar a los animales.

La importancia de la desparasitación y vacunación

Cuando se planea un apareamiento, es obligatorio desparasitar a la perra antes de cruzarla. De esta forma, no correrás el riesgo de sufrir determinadas infestaciones, como las lombrices intestinales.

Esto también es válido para la vacunación, ya que se recomienda que la perra tenga su calendario al día antes del apareamiento. De esta manera, sus anticuerpos serán más fuertes durante el embarazo.

¿Se puede bañar a una perra embarazada?

Por supuesto que sí. De hecho, es muy positivo mantener la rutina de aseo durante el embarazo. Eso sí, es importante tener cuidado y seguir una serie de pautas para hacerlo bien. Destacamos algunas de ellas:

  • Utiliza agua y jabón apto para mascotas.
  • No utilice insecticidas ni productos para el control de plagas.
  • Evitar una presión excesiva al enjabonar la zona del abdomen.
  • Procura no bañarla los días previos al parto para evitar el estrés.
  • Con un baño al principio del embarazo y otro a la mitad es suficiente.

Alimento seco para perras gestantes (¡y para sus cachorros!)

La alimentación es siempre la base de una buena preñez saludable y cachorros sanos y fuertes. Es decir, si tu objetivo es minimizar los riesgos durante el parto, favorecer la rápida recuperación de la madre y favorecer el crecimiento de los cachorros, la comida seca que les des debe ser rica en nutrientes, vitaminas y minerales.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario