- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Tener una mascota no es tarea fácil. Sacarlo a pasear, peinarlo, revisar sus balances, asegurarse de que no se quede sin agua y creo… las tareas diarias para que a tu mejor amigo no le falte de nada requiere dedicación, tiempo y un mucha pasión
Alternativas a perreras y hoteles.
Como el internet es tan extenso y cada vez hay más alternativas de servicio para cubrir necesidades personalizadas, decidimos investigar un poco para ver qué otras opciones teníamos. Tras investigar un poco nos dimos cuenta de que, una vez más, el consumo colaborativo del que tanto hemos hablado en este blog tiene ventaja sobre las empresas tradicionales. El modelo P2P que tan bien han hecho empresas como Airbnb o BlablaCar también ha llegado al mundo de las mascotas
Para nosotros es algo nuevo pero lo cierto es que estas plataformas llevan unos años funcionando y tienen muchos activos de usuario . La idea es simple, conectar a las personas que necesitan un cuidador específico para su animal con personas dispuestas a cuidarlo a cambio de una compensación económica.
¿Cómo elegir el lugar?
Confiar el cuidado de tu animal a otra persona no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Por eso, te compartimos algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de investigar opciones para que al final del proceso tengas la seguridad de que tu perro se sienta cómodo en el lugar y lo cuidará bien.
- Busca referencias: aprovecha tu servicio de Internet y explora las publicaciones del lugar. Mostrar comentarios, etiquetas y comentarios en la página. Por supuesto, este no debe ser el único factor a analizar a la hora de tomar tu decisión. Toma en cuenta que es más importante que te formes una idea en base a tus propios términos del lugar, además de que las publicaciones que, por ejemplo, sean negativas, pueden ser eliminadas por la persona encargada del manejo de la página. .
- Visita el lugar: aunque estos lugares suelen tener redes sociales bastante activas y algunos incluso tienen página web, es mejor conocer el lugar personalmente. Esto no solo te permitirá tener una idea clara de las dimensiones del espacio, sino también de la higiene y el tipo de seguridad que podrían brindarle a tu mascota. Este será un buen momento para chatear con otros clientes y preguntarles sobre su nivel de satisfacción con el servicio.
- Explora las instalaciones con tu mascota: una vez que hayas pasado el filtro de requisitos, lo mejor es llevar a tu amigo peludo a ver el lugar. Vea qué tan rápido se siente cómodo, qué tan bien socializa con otros animales (y cómo reaccionan los dueños en caso de un altercado) y qué tan efectivo es el monitoreo del sitio.
Cuánto dura Housesitting
Cada caso es una historia diferente y una vez que empiezas a buscar encontrarás estancias que van desde unos días hasta varios meses. Algunos dueños de mascotas solo buscan a alguien que cuide de sus mascotas durante un fin de semana, mientras que otros necesitan a alguien que cuide de su hogar mientras viaja durante varios meses.
Las páginas web que ponen en contacto a propietarios y custodios generalmente están en inglés. Por lo tanto, si te interesa la idea, es bueno que te acostumbres al vocabulario básico que encontrarás. La persona que busca a alguien para cuidar su casa es el propietario (dueño) y el que la cuida es el housesitter (algo así como un ayudante). Ser house sitter no significa haber encontrado alojamiento gratis y sentarse en el sofá a vivir la vida. El protagonista sobre el que todo debe girar es el animal a tu cuidado. Necesita adaptarse a sus necesidades y rutinas para mantenerlos lo más felices posible.