- ¡Estas BACTERIAS pueden enfermar a tu PERRO! 🐶🦠 - 10/09/2025
- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
Una de las soluciones que puedes utilizar para hacer vómitos a un perro peludo es el peróxido de hidrógeno, pero éste debe diluirse con agua.
Lo primero que debes saber es que debes utilizar 2 milímetros de peróxido de hidrógeno al 3% por cada kilogramo de tu perro y utilizar la misma cantidad de agua. Utilice una jeringa roma para las dos medidas y mézclelas en un vaso de precipitados vacío.
¿Cómo hacer vomitar a un perro?
De acuerdo, necesitará varios dispensadores más; bastará con una cuchara, una jeringa sin agujas o un recipiente de tamaño adecuado, además del agua más limpia posible, algo de comida natural para perros y uno de los siguientes compuestos.
- 3% de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)
- Sal de mesa o agua de mar
Cómo hacer vomitar hidrógeno3)
El peróxido de hidrógeno es la solución más recomendada para hacer vomitar a un perro. En concreto, debería ser peróxido de hidrógeno al 3%, que normalmente tenemos en casa. La cantidad indicada es de 1 ml por cada kg que pese el perro; Así, un perro pequeño que pese 5 kg necesitaría 5 ml de peróxido de hidrógeno para vomitar.
Si el perro no quiere beber el peróxido de hidrógeno directamente, puedes darle con una jeringa: ponlo en la boca y suelta el líquido poco a poco, procurando que no se ahogue.
¿Conoces la diferencia entre regurgitar y vómitos?
Lo primero que debemos diferenciar es qué expulsó al perro.
La regurgitación es la expulsión de alimentos que no han llegado al estómago, o que están ahí desde hace muy poco tiempo y, por tanto, no se han digerido completamente. No se acompaña de movimientos abdominales sincopados ni del esfuerzo de vómitos.
Instrucciones:
- Con una jeringa oral, extrae 0,5 a 1 ml de peróxido de hidrógeno por cada kg de peso corporal. Por ejemplo, si su perro pesa 50 libras, puede darle 25-50 ml de peróxido de hidrógeno a la vez.
Teniendo en cuenta que 15 ml = 1 cucharada, o 5 ml = 1 cucharadita, esta cantidad se podría medir en aproximadamente 1,5 a 3,5 cucharadas. Por lo general, la dosis máxima de peróxido de hidrógeno para perros que pesan más de 100 libras es de 3 cucharadas o menos.
![]()