- ¡Estas BACTERIAS pueden enfermar a tu PERRO! 🐶🦠 - 10/09/2025
- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
Resumen
- ¿Cuáles son las causas más comunes de diarrea a su perro?
- Existencia de parásitos intestinales.
- Sobrecarga.
- Estrés o ansiedad.
- Intolerancias alimentarias.
- Plantas venenosas.
- Cambio de potencia o modo de alimentación.
- Medicamento destinado al consumo humano.
- Otras causas de diarrea en perros.
- Tipo de diarrea en perros.
- Tipo de diarrea en perros según su duración.
- Tipo de diarrea en perros según su causa.
- Fortaseco en perros: ¿sí o no?
- Remedios caseros para perros con diarrea leve o severa.
- Diarrea en cachorros o perros inmunodeprimidos.
- Conclusiones.
Frecuencia de diarrea en perros.
¿Cómo puedo detener la diarrea de mi perro con remedios caseros?
¿Qué debo hacer si mi perro tiene heces con sangre o negras?
¿Qué hacer cuando un perro vomita o tiene diarrea ocasional?
- Lo primero es sacar todos los alimentos durante un ayuno de 8-12 horas. Si vomita, también debe sacar el agua hasta que hayan pasado unas 2 horas desde la última.
No tengas miedo a la deshidratación, piensa que perderás aún más líquidos si bebes agua y la vomitas, y estarás enfermo aún más tiempo.
- Después de 2 horas, basta con darle unos sorbos de agua o gota a gota y esperar 30 minutos para ver si vomita o no. Si tiene mucha sed, puedes darle un golpe de hielo, por lo que te enfríes la boca tomando sólo una pequeña cantidad de líquido. Unos 20 minutos más tarde, siempre que ya no vomite, puedes darle un poco más y repetir hasta que esté completamente hidratado.
- Cuando un perro vomita o tiene diarrea, no debes ofrecerle comida de inmediato. Espere hasta que su mascota tenga hambre para alimentarla y espere al menos entre 4 y 8 horas, dependiendo de cómo se sienta.
La primera comida debe ser pequeña y altamente digerible, formando parte de una lata de comida de intestino o arroz con queso o pollo sin piel. Si todo va bien, repita otra ración pequeña a las 4 en punto y, a continuación, aumente las raciones gradualmente, mezclando su dieta normal hasta que vuelva a su forma habitual de comida.
No tengas miedo a la deshidratación, piensa que perderás aún más líquidos si bebes agua y la vomita, y también te sentirás enfermo más tiempo.
Trastornos del intestino grueso
De las que aparecen en el intestino grueso, la colitis, que es el nombre técnico que recibe la inflamación del colon, es la más frecuente.
Este tipo de diarrea también puede producirse por diversas causas, tales como intoxicación, inflamación, infección o mala alimentación. En estas diarreas, aumenta la cantidad de heces, que se cubrirá con mucosas.
Color de las heces de perro
- Amarillo. Las causas más frecuentes son la presencia del parásito Coccidia, bacterias patógenas o problemas renales. Suele aparecer en perros con diarrea aguda o crónica. Consulte a su veterinario.
- Naranja. Esto suele ser porque su perro comió algo con colorante alimenticio. También puede deberse a la presencia de pequeñas cantidades de sangre. Normalmente se resuelve con el ayuno y una dieta suave.
- Verde. Esto puede deberse a un tráfico demasiado rápido por el trato intestinal o problemas con la bilis. También es posible que su perro coma mucha hierba o caca de ganso. Consulte a su veterinario si continúan durante más de 1-2 días.
- Azul, es una emergencia. Es posible que su perro haya ingerido un producto venenoso, como veneno para ratas (que suele ser de este color) o un juguete. Guarda las heces y acude inmediatamente al veterinario, con ellos y con tu perro.
- Negro Las heces negras o marrón muy oscuro indican que contienen sangre. Puede ser un grave problema. Ir al veterinario urgentemente.
- Gris. Pueden indicar un problema con el páncreas o la vesícula biliar. Ir al veterinario.
- Manchas rosadas o rojas. Indican la presencia de sangre en las heces. La presencia de sangre en las heces puede indicar un problema grave. Puede que no sea importante, pero es aconsejable consultar a su veterinario.
La presencia de moco en las heces puede ser síntoma de una infección bacteriana, una obstrucción intestinal o una fisura anal. Póngase en contacto con su veterinario si el problema persiste.
– Preparación:
1⃣ Lavar y cortar las zanahorias en trozos pequeños y cocerlas en 1 litro de agua durante 1 hora aproximadamente (media hora si es de olla exprés). Si utiliza un cazo normal, cuando empiece a hervir, tape el cazo y póngalo a fuego medio, para que no se consuma el agua y se quemen las zanahorias.
2⃣ Separe las zanahorias del agua, pero no descarte el agua de cocción.
![]()