que hacer cuando un perro no come

Carlos Mola
0
(0)

Mi perro no come, ¿qué podría ser? Le sorprendería la cantidad de factores que podrían causar lo que se conoce como anorexia canina. Mientras que en humanos suele ser una enfermedad mental, en nuestras mascotas es causada por multitud de factores.

¿Y cuál es la causa de esta falta de hambre? Tenga en cuenta:

Caliente la comida

A su perro le encantará comer comida caliente. Además, la temperatura le hace más aromático, por lo que te sentirás estimulado por el olor.

Algunos perros prefieren cuencos o platos más grandes y poco profundos en lugar de cuencos. Si su perro tiene problemas de artritis, puede ser útil utilizar un cuenco elevado, ya que le será más cómodo. Pruebe diferentes opciones y descubra cuál es la preferida de su perro.

Cambia el alimentador

Hay alimentadores comerciales «anti-voracidad» diseñados para que los perros tarden más en recoger comida o comida y eso les obligue a comer más lentamente.

Pon comida en un juguete para que jueguen y “trabajen” para ganarse comida, por ejemplo el famoso “kong”. También puede ser un gran ejercicio para estimular mentalmente. Si quieres una versión «low cost», también puedes hacer tu propio juguete perforando una botella de plástico y poniendo comida o golosinas, para que la comida caiga cuando tu perro arrastra y juega con ella. .

Parásitos internos

Si el perro está infectado con parásitos intestinales, experimentará vómitos y molestias generales. Podemos intentar averiguarlo observando las heces de nuestro perro, donde podemos encontrar lombrices.

Cuando la formulación de la comida para perros es de mala calidad, nuestra mascota puede rechazarla. Puede que siempre se aburra de la misma comida o puede que no le proporcione los nutrientes que necesita. Debemos intentar variar la dieta de nuestro perro, por ejemplo utilizando alimentos de Dieta Personalizada que distingan entre la alimentación matinal y nocturna.

Problemas bucales

Las encías hinchadas, los dientes sueltos o los dientes en mal estado pueden causar mucho dolor cuando su perro intenta masticar comida. Éste no es un síntoma que encuentres en perros jóvenes, pero debes cuidar y cuidar la salud bucodental de tu mascota con Dental Fresh.

Notarás que en algunos casos, si los problemas bucales son muy graves, tu mascota puede salivar abundantemente o babear un poco.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario