que hacer cuando un perro no quiere comer

Carlos Mola
0
(0)

La falta de hambre en los perros no siempre está ligada a la enfermedad, también hay otros factores que pueden hacer que el perro rechace su comida habitual. Por eso es importante conocer todos los motivos posibles y qué hacer cuando suceda, para evitar alarmas infundadas y actuar con eficacia. Según Emilio Armendáriz, veterinario del MIMMA, «hay 5 motivos principales por los que un perro no acepta comida, dos de los cuales están relacionados con problemas de salud, mientras que los otros tres están relacionados con el comportamiento y los gustos».

5 causas más comunes:

Cómo alimentar a tu perro con una dieta saludable para que no se aburra de comer

Cómo alimentar a mi perro para que no sea el caso, ¿estás aburrido? ¿Cansado de comer siempre lo mismo? Lo óptimo para alimentar a un perro es pensar en una alimentación completa, natural y saludable, combinando diferentes ingredientes (carne, pescado, fruta, verduras…) para hacerla lo más completa y variada posible, recuerda, somos lo que somos . comida!

Hablar con un nutricionista canino es una opción recomendable para que te puedan ayudar a elaborar dietas para tu perro, pero si no tienes tiempo, no te preocupes porque hoy en día, por suerte, hay más y más. alternativas disponibles en el mercado a los pellets alimenticios convencionales.

¿Por qué mi perro no quiere comer?

La falta de hambre se llama anorexia. A diferencia de los humanos, para los que esta enfermedad puede deberse a causas psicológicas, en los perros casi siempre se debe a un motivo físico.

Observe la reacción de su perro cuando le dé su porción de comida:

Cambio de dieta

Si alguna vez su perro se aburre de su comida habitual, intenta cambiar su dieta y dándole alimentos caseros para estimularle el apetito.

El aroma tiene un papel muy importante en el apetito, por eso puedes añadir hierbas beneficiosas, como la menta, la alfalfa, el eneldo, el hinojo o el jengibre.

Medicamentos

En ocasiones, los medicamentos con receta pueden hacer que su perro pierda el apetito. Lo ideal es ir al veterinario para analizar la situación y, en su caso, modificar el tratamiento.

Uno de los principales motivos por los que nuestro perro deja de comer es el estrés. Esto puede ocurrir cuando se cambia la rutina de tu perro o cuando el perro no está lo suficientemente activo.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario