que hacer si mi perro tiene ansiedad

Carlos Mola
0
(0)

Los perros son muy sensibles al medio y reaccionan a diferentes estímulos. Esto puede ser porque no son tan buenos como los humanos para esconder sus sentimientos. También tienen un sentido del olfato y del oído mucho más fuertes, lo que les puede hacer sentir más ansioso en determinadas situaciones.

Las causas de la ansiedad en los perros varían según el perro y el entorno donde se encuentre. Algunas de las causas habituales son:

Adiestramiento

Un elemento fundamental para garantizar que nuestro perro no sufre ansiedad es educarlo, sobre todo en lo que se refiere a cuestiones de alimentación. Mucha gente utiliza erróneamente la comida como recompensa, lo que provoca una situación de estrés para el perro porque tiene comida disponible, pero no saben cuándo. En este caso, la solución es sencilla: el perro debe ser alimentado siempre al mismo tiempo y recompensado sólo si refuerza una conducta o si se ha portado bien.

Si el perro hace poca actividad física o no tiene interacción con sus dueños, esto puede provocar una rutina de alimentación nerviosa para aliviar lo que siente. Si el perro está sometido a una situación de estrés constante, esto también puede generar ese tipo de comportamiento.

Estrés y ansiedad en perros

El estrés en perros no debe ser algo negativo, pero a veces esta respuesta al estrés dura demasiado en el tiempo o se produce frente a estímulos que no lo hacen. representan una amenaza real para el perro.

En cuanto al estrés en los perros, puedes leer este artículo donde se explica qué ocurre en el cerebro de nuestros perros cuando se sienten estresados.

Evita los miedos

Cada perro tiene su propia personalidad y presenta algunos miedos a lo largo de su crecimiento. Si conoces bien a tu perro, sabrás de qué situaciones tiene miedo y qué le provoca ansiedad. Evita exponerlo a estas situaciones, ya que provocarán estrés y nerviosismo en el animal.

Esta acción permitirá a tu perro entender las actitudes adecuadas en cada situación e insertarlas en su rutina diaria. Además ayuda a mejorar tu comportamiento y calma los momentos de estrés.

Miedo a los ruidos

El oído de los perros es 16 veces más potente que el de los humanos. Por tanto, es comprensible que si estalla un ruido fuerte, puedan parecer molestos e incluso asustados. Sin embargo, si su comportamiento frente a un ruido fuerte persiste o se vuelve compulsivo, significa que sufre ansiedad.

Las principales razones por las que puede haber desarrollado un mal comportamiento son:

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario