- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
Las garrapatas pueden causar cualquier cosa, desde una pequeña reacción alérgica en los perros hasta la anemia que puede acabar con la vida de nuestra mascota. Las garrapatas parecen una judía bien alimentadas, se enganchan a la piel del perro. el perro se alimenta constantemente de su sangre.
A medida que llega el buen tiempo y aumentan las temperaturas, los huevos de garrapata eclúen y aumenta el riesgo de infección. Estas plagas suelen encontrarse en espacios verdes, en las puntas de hojas, arbustos, hierbas altas o flores silvestres. El contacto directo es el único medio de contagio ya que las garrapatas no tienen alas y son incapaces de saltar. Generalmente se instalan allí donde la piel del animal es más delgada, la fueron con las estructuras que tienen en la boca, anclándose allí para chuparle la sangre.
Picaduras de garrapatas a los perros ¿Qué hacer?
Si no encuentras la garrapata, probablemente es porque ya no está y sólo le molesta el mordisco que ha dejado. Pero no baje la guardia, porque también pueden transmitir enfermedades a los humanos.
Después aparte
Aceite de oliva o vaselina
Finalmente, se puede aplicar aceite de oliva y vaselina en la zona donde se encuentra la menta. De esta forma, el parásito se siente ahogado y se separa de la piel. Para ello, es necesario utilizar guantes y, con unas pinzas, sacarlo hacia arriba. Una vez retirada, la herida debe limpiarse con agua tibia y jabón y también desinfectarla con yodo.