- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
Quizás nos encontramos ante una situación complicada, pero es muy importante tener en cuenta que nunca debemos automedicar a nuestro perro. Existen muchos medicamentos humanos prohibidos para los perros, como el paracetamol o el ibuprofeno, que pueden ser mortales o causar daños graves en el organismo.
Si necesitas saber cómo tratar a tu perro, lo mejor es ir directamente al centro veterinario o llamar urgentemente para recibir el asesoramiento del especialista, que nos orientará según los síntomas. que presenta el perro.
¿Cómo sé si mi perro tiene fiebre?
Si está en casa, probablemente se preguntará cómo saber si su perro tiene fiebre y si el termómetro de casa es útil para mascotas.
Para saber si tu perro tiene fiebre, lo primero que debes hacer es medirle la temperatura rectal. Para ello, introduzca un termómetro en el ano de su perro (asegúrese de lubricarlo con un poco de vaselina para no hacerle daño) y déjelo allí unos minutos hasta que se registre la temperatura. Asegúrese de seguir las instrucciones del termómetro para obtener una lectura precisa.
¿Cómo tratar la fiebre en perros?
Cuando sospeche de una afección de esta categoría a su mascota, nunca es aconsejable dar medicamentos humanos a su perro. Las dosis de medicación que debe tomar un perro para sentirse mejor durante un episodio de fiebre son muy distintas a las que funcionan en humanos y dependen de detalles como la raza, el tamaño y el peso.
Si sospecha molestias, siempre es prudente llevar a su mascota al veterinario o buscar el servicio de urgencia a domicilio. En Santiago hay muchos profesionales que trabajan con este sistema, que les permite cuidar de tu perro en casa, ahorrándote también gastos de transporte.
Mantenga a su perro hidratado y fresco
Es fundamental mantener a su perro hidratado en todo momento, sobre todo cuando tiene fiebre. Ofrece agua fresca en todo momento y pon cuencos de agua por toda la casa para que pueda beber cuando quiera. Mantenga también a su perro en una zona fresca y ventilada para reducir su temperatura corporal.
Bañar a tu perro con agua tibia puede ayudar a reducir su temperatura corporal, pero es importante no utilizar agua fría, ya que esto podría empeorar la fiebre. Llene una bañera con agua tibia y sumerja a su perro. Roza suavemente su pelaje con un paño húmedo para bajar su temperatura.
¿Qué hacer si tu perro tiene fiebre?
Si has comprobado que tu perro tiene una temperatura entre 39ºC y 41ºC debes llevarlo al veterinario, pero si la temperatura supera los 41ºC estamos hablando de una emergencia veterinaria.
La única persona calificada para escoger cómo bajar la temperatura de tu perro es tu veterinario, por eso es imprescindible que los visites.