- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
- Asegúrese de hidratar constantemente a su perro con agua fría, ya que la temperatura corporal del perro ya es lo suficientemente alta como para proporcionarle agua pura.
- Coloque su cama o colchón para dormir en un espacio fresco y tranquilo si su cama actual no cumple estas condiciones.
En caso de fiebre alta, uno de los remedios caseros más populares es lavar al perro con agua fría durante diez minutos. Si los remedios anteriores no funcionan, otra opción es colocar compresas de hielo entre las patas traseras y en la cabeza del perro durante unos minutos.
SÍNTOMAS DE LA FEBBRE EN LOS PERROS
La manera más precisa de saber si un perro tiene fiebre y cuál es su temperatura es introducir un termómetro digital en la zona rectal, aunque allí hay varios indicios de que podría sugerir que el animal tiene fiebre.
Estos indicadores son:
Síntomas de fiebre en perros
A menos que tenga un termómetro especial para su mascota en casa, conoce exactamente cuál es la temperatura corporal de su mascota. El perro puede convertirse en un auténtico misterio. Como ocurre con los humanos, cuando la temperatura corporal de tu mascota aumenta, también presentará ciertos síntomas, incluida la debilidad.
Si sientes que tu mascota no se encuentra bien y sospechas de un posible caso de fiebre al perro, sólo tendrás que prestar atención al estado de su nariz, su comportamiento y otros síntomas más visibles, tales como condiciones gastrointestinales.
¿Cómo sé si mi perro tiene fiebre?
Si está en casa, probablemente se preguntará cómo saber si su perro tiene fiebre y si el termómetro de casa es útil para mascotas.
Para saber si tu perro tiene fiebre, lo primero que debes hacer es medirle la temperatura rectal. Para ello, introduzca un termómetro en el ano de su perro (asegúrese de lubricarlo con un poco de vaselina para no hacerle daño) y déjelo allí unos minutos hasta que se registre la temperatura. Asegúrese de seguir las instrucciones del termómetro para obtener una lectura precisa.