- ¡Estas BACTERIAS pueden enfermar a tu PERRO! 🐶🦠 - 10/09/2025
- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
Una de las soluciones que puedes utilizar para hacer vómitos a un perro peludo es el peróxido de hidrógeno, pero éste debe diluirse con agua.
Lo primero que debes saber es que debes utilizar 2 milímetros de peróxido de hidrógeno al 3% por cada kilogramo de tu perro y utilizar la misma cantidad de agua. Utilice una jeringa roma para las dos medidas y mézclelas en un vaso de precipitados vacío.
La responsabilidad de saber hacer vomitar a un perro
Ya tienes los conocimientos necesarios para actuar ante una posible intoxicación y hacer vomitar a un perro en angustia.
Sin embargo, es muy importante recordar que este método sólo debe utilizarse si se observan estrictamente los puntos anteriores. Es decir, si el paciente ha ingerido algo dañino o si su veterinario no está disponible. No te pegues con esto porque realmente puedes hacer mucho daño a tu amigo cercano.
Utilizar peróxido de hidrógeno para hacer vomitar a tu perro
El peróxido de hidrógeno es uno de los productos químicos más utilizados en el mundo y se utiliza principalmente para la desinfección. Según Plumb’s Handbook of Veterinary Drugs, el peróxido de hidrógeno al 3% es un «antiséptico tópico que se utiliza por vía oral como emético que se administra en casa en perros cuando los clientes no pueden llevar al paciente al hospital veterinario a tiempo». Sin embargo, tenga en cuenta que esta sustancia química no es un cuidado fiable para los gatos.
Como habrá adivinado, el peróxido de hidrógeno es tóxico si se ingiere, pero no es mortal si no se consume en grandes cantidades. Cuando se utiliza en pequeñas cantidades, el peróxido de hidrógeno irrita el tracto intestinal. Por tanto, es una forma eficaz y segura de inducir el vómito en humanos y mascotas.
Cómo hacer vomitar a un perro sin hacerle daño con sal
Hacer vomitar a un perro sin hacerle daño con sal hace décadas que se practica. De hecho, es la fórmula utilizada en las clínicas veterinarias, porque es sencilla y rápida.
Instrucciones:
- Con una jeringa oral, extrae 0,5 a 1 ml de peróxido de hidrógeno por cada kg de peso corporal. Por ejemplo, si su perro pesa 50 libras, puede darle 25-50 ml de peróxido de hidrógeno a la vez.
Teniendo en cuenta que 15 ml = 1 cucharada, o 5 ml = 1 cucharadita, esta cantidad se podría medir en aproximadamente 1,5 a 3,5 cucharadas. Por lo general, la dosis máxima de peróxido de hidrógeno para perros que pesan más de 100 libras es de 3 cucharadas o menos.
![]()