- ¡Estas BACTERIAS pueden enfermar a tu PERRO! 🐶🦠 - 10/09/2025
- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
Incluir fruta en la dieta de tu perro puede ser una buena idea. Ya sea como merienda o golosinas, o como parte de una comida diaria, puede ser un cambio positivo para la salud de su perro. Éstas son las frutas que puedes añadir a tu menú.
- Manzanas. Los perros pueden comer manzanas sin ningún problema. Sólo tiene que tener cuidado con las semillas, ya que contienen una cantidad muy pequeña de cianuro que puede ser peligroso a la larga. Se recomienda cortarlos en dados y sacar las semillas.
- Plátanos o plátanos. Son fáciles de digerir y su olor es atractivo para los perros. Algunos trozos de plátano al día pueden proporcionar una serie de vitaminas importantes para el bienestar de su cachorro.
- Pera. Al contener un 80% de agua, es la fruta ideal para tu perro y aún más los días calurosos o en verano. Refrescará a tu cachorro aportándole los nutrientes necesarios y la dosis de energía necesaria para el día. Sin duda, éste es uno de los mejores aperitivos que puedes compartir con tu mascota.
- Mango. Aunque es algo raro, los mangos aportan vitamina A que ayuda al crecimiento del cabello y la piel. Hay que tener en cuenta que para los perros el mango tiene un olor muy fuerte, por lo que no todo el mundo puede sentirse atraído por esta fruta. Recomendamos combinarlo con otras frutas para camuflar su aroma.
- Coco. El coco es quizás la fruta que aporta más minerales y vitaminas a los perros. Es un antioxidante natural y ayuda también a la digestión, así como a la limpieza interna de toxinas a través de la orina.
- Sandía. La sandía es otro ejemplo de fruta que pueden comer los perros. Contiene mucho líquido, ayuda a mantener la frescura los días de temperaturas altas.
Verduras para perros: ¿cuáles pueden comer y cuáles no?
Algunas de las mejores verduras para perros incluyen:
- patatas
- espárragos
- coliflor
- boniatos
- coles de Bruselas
- pepino
- (tixagb14) ) ) ) Guisantes
)
Cerezas
En realidad, las cerezas no son peligrosas para los perros, porque la pulpa es jugosa y su consumo calma la sed en las épocas más calurosas de el verano. Lo perjudicial es el hueso o la semilla porque contiene cianuro y si se ingiere puede provocar insuficiencia respiratoria o la muerte del perro.
Sin embargo, puede ofrecer a su perro cerezas trituradas si saca los pechos. Esta fruta es excelente en zumos, helados y yogures para perros, ya que tiene un color muy llamativo y un sabor muy agradable.
¿Los perros pueden comer fresas?
Las fresas son ricas en fibra, vitamina C y antioxidantes. Es otra de las frutas que pueden comer los perros y, además, es una de sus preferidas. Son muy nutritivos, pero también ácidos y con un alto contenido en azúcar, así que no los utilice diariamente en la dieta, sólo 2-6 piezas.
La manzana es una de las mejores frutas para los perros. Rico en multitud de vitaminas como las vitaminas A, C, B, E y K, minerales y fáciles de digerir, hay que ir con mucho cuidado, porque el corazón y las semillas son tóxicas. 1-3 rebanadas de esta fruta será suficiente.
¿Y dar verduras a un perro?
Con las verduras ocurre lo mismo que con la fruta: puede ser una buena opción para complementar la dieta del perro, pero siempre con moderación y seleccionando las piezas
Al igual que las frutas, las verduras Pueden aportar tu pelaje con vitaminas, minerales, fibra, hidratación extra y sensación de plenitud.
![]()