- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Aunque a partir de los 21 días después del nacimiento el gatito comienza a experimentar con alimentos distintos a la leche materna, su sistema digestivo todavía es inmaduro para asimilar la alimentación de un gato adulto. Por este motivo, le recomendamos comida para gatitos como la que le ofrecemos a continuación y que puede comprar online a través de nuestra tienda de animales FRIDA PETS.
Los precios de los alimentos que se ofrecen son los más bajos del mercado.
Cómo alimentar a un gato recién nacido
- Un gato recién nacido sólo puede beber leche. Pero la leche de vaca no es la mejor para tu cuerpo. Lo mejor es utilizar leches específicas para gatos.
- Si no puede obtener leche para los gatitos recién nacidos a tiempo, el agua de arroz es un buen sustituto. Después de hervir el arroz, filtra el agua del gatito. De esta forma, no tendrás molestias digestivas.
- Un gato recién nacido, de menos de dos semanas, necesita comer algo de comida cada hora al menos hasta que abre los ojos.
- Consigue un biberón con un pezón especial para los gatitos recién nacidos para que no tengan dificultades para comer.
- Si no puedes conseguir una botella especial, utiliza una jeringa. Como el gato recién nacido no sabrá beberlo, ponle unas gotas en la nariz para que se lo pueda beber poco a poco.
- Mientras necesita ayuda para comer, esteriliza con frecuencia el equipo con el que lo alimentas.
- A partir de la cuarta semana de vida puedes empezar a alternar alimentos sólidos y blandos con leche. Pero tendrá que seleccionar cuidadosamente la comida para gatos que le dé, para que contenga todos los ingredientes adecuados a su edad.
- Hasta que no sea un gato adulto, necesita comer varias veces al día, al menos cuatro.
Siéntese en un lugar cómodo, con una almohada o una manta suave en su regazo, y alimenta al gatito con amor. Verá cómo crece y se vuelve más independiente. Pero él siempre sabrá quién le alimentó cuando era un bebé y vendrá a buscarte para darle abrazos.
Alimentando a tu bebé gato paso a paso
Hay biberones para cachorros, pero cuando tu gato sólo tiene unas semanas, siempre es recomendable alimentarlo con una jeringa aproximadamente 3 cúbicos cm sin la aguja, que hará la función de botella y se adapta más a su tamaño.
- Siéntese en un lugar cómodo y coloque su gatito sobre una superficie suave.
- Llene la jeringa con fórmula de gato a temperatura ambiente, colócala en la boca y pulse una vez lentamente para que dé el primer trago.
- Para facilitar la deglución, levante suavemente la cabeza y acariciale el cuello.
- Cuando hayas tolerado este primer trago, sigue pulsando lentamente la jeringa para beber despacio. Es necesario estar alerta si se detiene en cualquier momento y adaptarse a su velocidad.
- Una vez satisfecho, es necesario estimularlo para que defeque y orine, porque no puede hacerlo solo. Sumerge algo de algodón en agua tibia y límpielo por su zona genital para relajarlo y estimularlo.
¿Cómo dar leche a un gato recién nacido?
Si la madre no está disponible, deberás alimentar a los gatitos con un biberón especial que puedes conseguir en Tiendanimal.
Es importante no poner el gatito de espalda, sino de estómago con la cabeza más alta que la cola. De esta forma podrá tragar la leche sin sofocarse. El agujero de la tetina debe permitir que la leche salga lentamente cuando la deje.
Cómo alimentar a un gato recién nacido huérfano
Es un proceso complejo, no os engañaré. Lo primero que recomiendo es ir al veterinario. El profesional valorará el estado de salud de la camada, le asesorará e indicará la fórmula más adecuada para los bebés.
- Fórmula artificial para gatitos