que darle a un gato recien nacido

Tita Chao
0
(0)
  • Un gato recién nacido sólo puede beber leche. Pero la leche de vaca no es la mejor para tu cuerpo. Lo mejor es utilizar leches específicas para gatos.
  • Si no puede obtener leche para los gatitos recién nacidos a tiempo, el agua de arroz es un buen sustituto. Después de hervir el arroz, filtra el agua del gatito. De esta forma, no tendrás molestias digestivas.
  • Un gato recién nacido, de menos de dos semanas, necesita comer algo de comida cada hora al menos hasta que abre los ojos.
  • Consigue un biberón con un pezón especial para los gatitos recién nacidos para que no tengan dificultades para comer.
  • Si no puedes conseguir una botella especial, utiliza una jeringa. Como el gato recién nacido no sabrá beberlo, ponle unas gotas en la nariz para que se lo pueda beber poco a poco.
  • Mientras necesita ayuda para comer, esteriliza con frecuencia el equipo con el que lo alimentas.
  • A partir de la cuarta semana de vida puedes empezar a alternar alimentos sólidos y blandos con leche. Pero tendrá que seleccionar cuidadosamente la comida para gatos que le dé, para que contenga todos los ingredientes adecuados a su edad.
  • Hasta que no sea un gato adulto, necesita comer varias veces al día, al menos cuatro.

Siéntese en un lugar cómodo, con una almohada o una manta suave en su regazo, y alimenta al gatito con amor. Verá cómo crece y se vuelve más independiente. Pero él siempre sabrá quién le alimentó cuando era un bebé y vendrá a buscarte para darle abrazos.

Aprende la forma correcta de alimentar a un gato recién nacido

Todo en esta vida tiene su ciencia. También da de comer a un gato recién nacido. Para ello, coloque al gato en la misma posición que tendría si estuviera amamantando a su madre. Debe tener la cabeza elevada y el estómago sobre una toalla o una manta. Asegúrese de que esté tranquilo durante el proceso para que coma correctamente y digiera bien.

Una vez que haya terminado de amamantar, mantiene el gato tumbado de espaldas. Es importante que le acaricias suavemente la barriga. Los gatos estimulan la barriga de sus bebés con lamidas y golpes para estimular una buena digestión y prevenir los gases.

Leche de fórmula para gatos

A partir de la quinta semana de vida éste será el momento en que comienzan a aparecer los dientes y se podrá empezar a incorporar alimentos sólidos (pero siempre combinando- con la leche materna) por hasta diez semanas, cuando el destete se haya completado y su gatito esté listo para comer sólo alimentos sólidos.

Hay biberones para cachorros, pero cuando tu gato sólo tiene unas semanas, siempre es recomendable alimentarlo con una jeringa de unos 3 cm cúbicos sin la aguja, que hará de biberón y es más adecuado a su medida.

Observa su crecimiento

Los gatitos crecen muy rápidamente. Durante su primera semana de vida, tienen los ojos cerrados y son, además de ser ciegos, sordos, lo que explica su extrema vulnerabilidad. La semana siguiente empezarán a abrirlos, pero no es hasta la tercera semana que empezarán a escuchar e interactuar con el entorno. Si el gato recién nacido no quiere comer o nota que está de mal humor o no se desarrolla como debería, acude rápidamente al veterinario.

La socialización es otra fase clave en el desarrollo de un gatito. Si no ocurre correctamente esta etapa, cuando llega a la edad adulta puede tener problemas de conducta o, como ocurre a menudo en muchos gatos huérfanos, agresividad redirigida.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario