como calmar el jadeo de un perro

Carlos Mola
0
(0)

Los perros tienen un jadeo normal todos los días y esto no debería ser motivo de preocupación. Las razas de perros activas, como el Labrador Retriever, jadean notablemente cuando corren, y casi todas las razas de perros jadean para refrescarse cuando hace calor. Los veterinarios han encontrado otros escenarios que pueden hacer que los perros pantein, y algunos de ellos están relacionados con problemas de salud animal:

1. Miedo a los ruidos fuertes: gruñidos y explosiones, como los asociados a tormentas y fuegos artificiales, un perro puede aterrizar. Su instinto es a menudo huir, pero cuando se quedan atrapados en un sitio pueden empezar a boquear de ansiedad.

Jadeo excesivo en los perros

Los perros jadean mucho, como sabe cualquiera que conviva con ellos. La frecuencia del jadeo depende de cada perro, pero por lo general es algo natural.

Antes de hablar de los diferentes tipos de jadeo y cuando preocuparse por un jadeo excesivo, es necesario entender este interesante mecanismo fisiológico. El jadeo es un tipo de respiración rápida y superficial que ayuda al perro a regular su temperatura corporal y mantenerla en un nivel adecuado para su bienestar.

Entender qué provoca el jadeo

La forma más eficaz de calmar el jadeo de un perro es entender qué les provoca. El excesivo jadeo puede ser un signo de ansiedad, como cuando su perro se aburre o quiere salir. El jadeo también puede ser un signo de dolor y enfermedad, como cuando un perro sufre una enfermedad crónica. Si su perro jadea excesivamente, es importante que lo lleve al veterinario para descartar cualquier problema de salud subyacente.

¡Ayuda a tu mascota a asociar el coche con una experiencia positiva!

Si tu perro sólo conduce para ir al veterinario o para ir a un sitio que no le guste, puede asociar un viaje en coche con una experiencia negativa.

Sin embargo, si su perro aprende que un coche también puede significar cosas positivas, como un buen paseo por el bosque, una excursión al parque para jugar o conocer amigos traviesos, ¡quizá sea más abierto! ¡En la espalda!

Lamita excesiva

Como ocurre con otras rutinas diarias, es normal que los perros sientan la necesidad de limpiarse. De hecho, les gusta mucho chuparse y prepararse. Lo que no es normal es que lo hagan todo el día, de forma obsesiva.

Analice el comportamiento de su perro en términos de este tipo de acciones cuando esté perfectamente saludable y, a continuación, compare cuidadosamente. Puede que sienta un poco de dolor y para calmarlo lame demasiado en una zona donde no lo hacía antes. Es una acción que realizan con la esperanza de limpiar y sanar la herida en cuestión, aunque sea interna. Sin embargo, si observa que lamen compulsivamente una herida abierta, tenga cuidado, podría tener dermatitis de lamite acral.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario