Cómo cuidar las mamas de mi perra

Tita Chao
0
(0)

¿Tu perra espera cachorros? Fuiste al veterinario y te confirmó la noticia, es hora de preparar todo para los próximos dos meses.

La alimentación es fundamental

La perra necesita el doble o incluso el triple de calorías

En comparación con otros animales en edad adulta, las perras en gestación y lactancia tienen unos requerimientos nutricionales más exigentes. Por lo tanto, su dieta debe adaptarse a este nuevo estado fisiológico para cubrir las nuevas necesidades calóricas de la hembra y satisfacer el suministro de leche de la madre de los cachorros hambrientos. Las necesidades nutricionales de los niños pequeños son constantes, ya que los recién nacidos pueden mamar cada tres o cuatro horas de día y de noche. Este desafío metabólico de la madre es particularmente importante en el caso de camadas grandes.

Durante el puerperio, su alimentación regular de mantenimiento no será suficiente, lo cual es insuficiente. La dieta específica debe ser completa, rica en nutrientes y fundamentalmente adaptada a las nuevas necesidades energéticas, ya que las hembras necesitan el doble o el triple de calorías que en situación de mantenimiento.

Fórmulas infantiles Criadores para perros y gatos

¡Lo quiero!

La eclampsia o hipocalcemia puede ocurrir durante el embarazo o hasta tres semanas después del parto. Es causado por la falta de calcio en la dieta y es más común en las perras de raza miniatura (miniatura). Los signos incluyen inquietud, jadeo excesivo, temblores, fiebre alta e incluso convulsiones. Esta es una emergencia que requiere tratamiento médico inmediato y hospitalización para administrar suero y calcio por vía intravenosa. Sin el tratamiento adecuado, esta condición puede ser fatal.

4 recomendaciones dietéticas

Una vez que haya elegido el alimento adecuado para cachorros de calidad para alimentar a su perra después del parto, debe seguir estas pautas.

  1. Después de la primera semana de trabajo, debe aumentar la cantidad diaria recomendada en aproximadamente una ración y media.
  2. En la segunda semana, debe duplicar la dosis prescrita de alimentos.
  3. Durante la tercera semana después del parto, tu perra debe comer tres veces la ración normal.
  4. Una vez que ha llegado la cuarta semana, cuando los cachorros estarán saliendo de la leche materna y comenzarán a comer alimento, es hora de reducir gradualmente la cantidad de comida para tu perra por lactancia, eso sí. , de forma paulatina. Cuando las crías estén completamente destetadas, tu mascota podrá retomar su dieta habitual.

Tranquilidad

El descanso será parte fundamental del proceso de lactancia. Proporcione a su perro un ambiente limpio, relajado y tranquilo para recuperarse. ¡Ser mamá es muy agotador!

Cuidar de una perra lactante no es complicado, pero requiere dedicación y delicadeza. Con estos consejos, mamá y bebés seguramente pronto estarán listos para retomar e iniciar su actividad normal.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario