¿Cómo eliminar el mal olor del arenero de mi gato?

Carlos Mola
Últimas entradas de Carlos Mola (ver todo)
5
(2)

Los gatos son las mascotas preferidas de muchas personas, llenan la casa de alegría con sus ocurrencias y merecen un trato sanitario especial, sobre todo, en el espacio donde habitualmente realizan sus evacuaciones, por eso, aquí te daremos algunos consejos sobre cómo eliminar el olor desagradable del arenero de los gatos.

¿Cómo eliminar el olor del arenero del gato?

La arena aglomerante es una invención que resultó fantástica para absorber los fluidos del gato y para recoger los excrementos con más facilidad. Sin embargo, inevitablemente expide olores que, en ocasiones, no son para nada agradables.

En el mercado, podrás ver en los anaqueles cualquier tipo de arenas para gatos. Aunque las mascotas prefieren las capas de granos muy finos en su caja; debes seleccionar aquellas con las que, al contacto con los fluidos, se pueda hacer una bola sólida fácil de recoger cada noche.

Algunas de las arenas para gatos más usadas son la “BENTONITA”, la sílice y el material vegetal. Si quieres eliminar los olores fuertes y desagradables del arenero, no dejes de seguir estos consejos:

1.  Airear la arena para gatos

Para evitar o eliminar el olor intenso del arenero de tu gato, coloca la caja en un lugar al aire libre, pero con protección para que el gato no se escape.

2.  Una capa de bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio está indicado para eliminar malos olores, pero debes tener cuidado con la cantidad que coloques en el arenero. La idea es distribuir una fina capa de bicarbonato sódico en el fondo de la caja y luego colocar 7 centímetros de arena para gatos.

3.  Neutralizador de olores

Si, además de limpiar y airear la caja arenera del gato, sigues percibiendo un olor desagradable, utiliza neutralizadores de olores.

Estos son productos desodorizantes que se activan cuando entran en contacto con los excrementos del gato. No son tóxicos y tienen pH neutro para no ocasionar daño en la piel del minino.

4.  Cambia gradualmente la arena

Los gatos son animales especiales y muy inteligentes, quienes muchas veces se sienten tan cómodos con su arena, que la misma comienza a desprender malos olores.

Bastará con que vayas incorporando de forma gradual la nueva arena. Así evitarás estrés en tu gato y mejorarás sus condiciones sanitarias.

5.  Revisa la cantidad de arena en la caja

No solo se trata de comprar la mejor arena para gatos, sino que la cantidad irá de acuerdo al número de gatos que tengas en casa.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario