Cómo enseñar a tu perro a dar la pata

Carlos Mola
Últimas entradas de Carlos Mola (ver todo)
5
(1)

Los perros son animales graciosos, inteligentes, capaces de entender varias palabras y acciones, hay quienes dicen que entienden más de lo que pensamos, ¡es probable! pero mientras eso se investiga, te preguntarás cómo enseñar al perro a dar la pata. Ya verás lo fácil que es.

Cómo enseñar al perro a dar la pata

Esta es una acción que revela la vinculación comunicativa entre tu mascota y tú. No obstante, debes tener paciencia, disciplina y constancia, pues hay perros que aprenden más rápido que otros.

  1. Entrenamiento por sesiones cortas. El entrenamiento diario de tu mascota debes oscilar entre 5 a 10 minutos, para que aprenda paulatinamente una acción, acompañada de su palabra respectiva. No lo agobies con una sesión de entrenamiento muy larga.
  2. Mantener la misma base de acción. Si vas a enseñarle a dar la pata, selecciona la posición base del perro. Puede ser que esté sentado o parado. Hay quienes prefieren que den la pata desde la posición sentada, pero es cuestión de gusto.
  3. Identificar la pata. Es necesario que, durante varios días, vayas diciéndole al perro cómo se nombrará esa parte de su cuerpo, así que, toma la pata del perro y di en forma clara y firme, que se llama “pata”, para que el perro se vaya acostumbrando.
  4. Disciplina e insistencia. Después que el perro haya escuchado la palabra pata y la asocie con él, toma la pata y dile “dame la pata”, para que relaciones la acción y la palabra. Esto es clave para que el perro entienda la asociación entre acción y palabra. Sé constante y a diario realiza esta actividad, al cabo de una semana ya la tendrá aprendida.
  5. Refuerzo positivo. Cada vez que realice lo que solicitas, dale una golosina, acarícialo, hazle sentir que lo hizo muy bien y déjalo jugar un rato.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario