- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Si eres un amante de los gatos, seguramente te será muy fácil distinguir si un gato es hembra o macho, pero si eres amante de los perros, puede que no sea tan fácil definir de qué sexo es, así que hoy estamos os contaré tres maneras diferenciar el sexo de los gatos. gatos
- Lo que nunca falta… sus genitales
Cómo saber si un gato es macho o una hembra
Los genitales de un gato están justo debajo de la cola. Para saber si un cachorro es una hembra o un macho, basta con levantar la cola y realizar una comprobación visual.
Halla la apertura anal bajo la cola y la apertura urinaria. Los gatitos machos jóvenes todavía no han desarrollado pene ni testículos, pero es posible que haya una mayor distancia entre el ano y la apertura por donde orinan, unos 2-3 cm. En el caso de las hembras, las dos aberturas están cerca una de otra.
Descubre cómo distinguir a un gato de una hembra sin lugar a dudas
¿No sabes cómo distinguir a un gato de una hembra? No te preocupes, porque no estás solo: no siempre es fácil conocer el sexo de un gato, sobre todo si sabes qué buscar y el animal es todavía muy joven.
Por tanto, no es extraño que algunas personas vuelvan a casa con un gato reciente adoptado que es bonito y adorable, pero del que no conocen el sexo.
Gatos y propietarios si el gato es macho
Los machos suelen ser mucho más independientes que las hembras. Les gusta tomar tiempo para sí mismos y disfrutar de su soledad durante horas. Pero esto no significa que no sean cariñosos, ¡al contrario! Los machos son muy cariñosos, aunque hay que saber que de vez en cuando necesitan alejarse un poco de su amo.
Los machos son muy juguetones y no se sientan quietos, así que si eres una persona muy activa puedes encajar muy bien. Sus juegos favoritos son la caza, coger cosas con las patas para picar y andar por «su territorio».
¿Cómo sé si mi gato está en calor? Síntomas de un gato en calor
Ahora, ¿cómo sabes exactamente si un gato está en calor? Es bastante sencillo, porque el gatito tiene cambios visibles. Veamos los síntomas más comunes de un gato en calor:
- se vuelve más cariñosa
- atrae el interés de los hombres
- miaula en voz
- se lame mucho los genitales
- rueda por el suelo
- toma la posición de conducción.
- puede orinar fuera de la caja de arena
- tiene pérdida de apetito.
![]()