- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
Un perro enfermo con fiebre está apagado y cansado, más dormido de lo habitual, sus ojos pueden estar lagrimosos, puede sentir escalofríos, falta de hambre e incluso jadeo excesivo, diarrea y vómitos .
Causas de la fiebre en perros
Lo primero que hay que saber de la fiebre en perros es que es un síntoma que puede asociarse a una enfermedad más grave. Por este motivo, si tu donación presenta este problema, se hace imprescindible una evaluación veterinaria lo antes posible.
Es probable que su perro tenga fiebre si es una hembra en parte, una mascota muy grande, un cachorro o un perro joven. En perros de estas características, los cambios de temperatura corporal suelen ser más frecuentes pero siempre tienen una causa válida.
Entonces, ¿cómo sé en casa si mi perro tiene fiebre?
La forma más sencilla es utilizar un termómetro. Lo primero que debemos saber es que la temperatura normal del perro es de entre 38 y 39 grados centígrados. A veces si el perro está demasiado cansado puede llegar a los 39,2, pero a partir de aquí ya sería una temperatura anormal que podría alcanzar los 41 grados en situaciones más complicadas.
El termómetro debe introducirse por vía rectal, colocándolo siempre junto al recto. No es muy agradable para nuestro mejor amigo, pero es el método más confiable. Si la temperatura es muy alta, debemos ir al veterinario.
Pasos para medir la temperatura de tu perro
En caso de sospecha, debemos medir la temperatura de nuestro perro para descartar hipertermia. Para ello utilizaremos un termómetro rectal.
Estas situaciones suelen poner nerviosos a nuestros animales, por eso debemos intentar calmarlos antes de introducir el termómetro y, si el perro está demasiado agitado, pedir a otra persona que nos ayude a sujetar -lo.
Termómetros para perros
En el mercado hay una serie de termómetros diseñados para tomar la temperatura de tu perro. Entre ellos están los que ofrecemos. Hemos seleccionado distintos tipos de termómetros para que te hagas una idea de la variedad de modelos disponibles.
Termómetro rectal para medir la temperatura de cualquier animal. Tiene una pantalla LCD y una lectura rápida. Es fácil de leer. Tiene una alarma que sonará si se supera la temperatura. Puede medir la temperatura en Celsius o Fahrenheit. Recuerde limpiar con agua y jabón o con alcohol antes y después de cada uso.