como saber si tiene fiebre un perro

Carlos Mola
0
(0)

Puede haber muchas causas diferentes que hacen que la temperatura corporal de nuestra mascota supere los límites normales. Por eso, siempre que sospechemos que nuestra mascota tiene fiebre, debemos ir a la clínica veterinaria para que un especialista explore y diagnostique con precisión su origen. de esa fiebre.

Sin embargo, podemos enumerar las causas más frecuentes de fiebre en perros, la fiebre puede aparecer cuando existe una infección, parásitos internos o externos, reacciones a vacunas, inflamaciones, intoxicaciones…etc.

Síntomas que indican fiebre a nuestro perro

Hay muchas enfermedades que pueden provocar fiebre: infecciones, inflamaciones, parásitos, reacciones alérgicas a una vacuna… Y aunque en general sea difícil uno a priori para determinar si nuestro perro está pasando por un proceso febril, existen una serie de síntomas que nos avisan de que algo no va bien:

  • Estado de ánimo deprimido, fatiga, somnolencia… Los perros febriles también suelen tener triste y temblado.
  • Otras veces se vuelven agresivos.
  • Nariz: es uno de los puntos más identificativos cuando aparece la fiebre. Además de aumentar su temperatura y secarse, la nariz produce secreción mucosa.
  • Pérdida de apetito con la consiguiente disminución de la masa corporal.
  • Deshidratación.
  • Con la fiebre aumenta la frecuencia cardíaca y notaremos que nuestro perro empieza a respirar más rápido.
  • La combinación de uno de los puntos anteriores con los síntomas habituales de una enfermedad: diarrea, sangrado, vómitos…

¿Qué hacer cuando un perro tiene fiebre?

Si la temperatura de un perro supera los límites habituales, debemos llevarlo al veterinario lo antes posible. Recuerde que si la temperatura se acerca a los 41º C, la salud del perro está en peligro.

Medicar al perro solo nunca es una buena idea, sobre todo cuando, como ya hemos visto, no podemos saber exactamente cuál es el problema que provoca la fiebre. En ningún caso deben utilizarse fármacos como el ibuprofeno o el paracetamol: nos son, sin duda, muy útiles, pero para los perros son tóxicos.

Lantelme Termómetro veterinario electrónico

Lantelme Termómetro clínico Lantelme digita… 26,90 EUR Comprar en Amazon

Termómetro electrónico para animales. Su sonda de goma es suave al tacto y no hará daño al recto de tu perro. Es fácil de utilizar y ofrece una lectura rápida y precisa. La pantalla emite un sonido cuando se ha completado la lectura. Es fácil de llevar. Incluye 100 fundas protectoras con lubricante para mantenerlo en la máxima higiene después de cada uso.

Parásitos externos o internos

Aunque parezca difícil creer, cuando los parásitos externos o internos se descontrolan, pueden causar graves problemas de salud a tu mascota. En ese caso, el mejor consejo es prevenir. Hay muchos parasiticidas internos que su veterinario le puede recomendar para darle a su perro en casa, sólo sabiendo la dosis correcta.

Cuando se trata de pulgas y garrapatas, nada mejor que utilizar opciones como Simparica, que le permiten proteger su regalo de estos molestos insectos.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario