como saber si un gato es macho o hembra

Tita Chao
0
(0)

Los genitales de un gato están justo debajo de la cola. Para saber si un cachorro es una hembra o un macho, basta con levantar la cola y realizar una comprobación visual.

Halla la apertura anal bajo la cola y la apertura urinaria. Los gatitos machos jóvenes todavía no han desarrollado pene ni testículos, pero es posible que haya una mayor distancia entre el ano y la apertura por donde orinan, unos 2-3 cm. En el caso de las hembras, las dos aberturas están cerca una de otra.

Pasos por explorar

  1. Acaricia la base de la cola del gatito para que lo levante solo y puedas ver la zona genital. Puedes estirarlo sobre una manta caliente para que se sienta cómodo. Si ves que se opone, vuelve a ponerlo con su madre.
  2. Cuando puedas ver el trato genital, apreciarás un agujero en la parte superior que es el ano. En cuanto a los machos, podrá observar los testículos y el pene. En las hembras, encontrará otro agujero bajo el ano que hace referencia a la vulva.

El color del pelaje también puede ayudarte a disipar tus dudas.

Sexo en gatos según el color del pelaje

Una manera muy eficaz de conocer el sexo de un gato es el color de su pelaje. Casi todos los gatitos calicó (negro, blanco y naranja) o tortuga (negro y naranja) son hembras.

Algo bastante curioso ocurre con estos gatos es que normalmente sólo las hembras pueden tener tres colores, que incluye estampados de tortuga y calicó. Seguro que habéis oído hablar de la leyenda de los gatos tortuga.

¿Cómo diferenciar el sexo de un gato bebé?

Hay un pequeño problema con los gatitos, y es que sus genitales no están completamente desarrollados. Por eso, cuando los gatos son muy pequeños, a menudo se confunde el sexo de los gatos y te puede sorprender.

Entonces, ¿cómo sabes si un gato bebé es macho o hembra? Además de mirar el color, que puede servir de indicador, también puede hacer algo de exploración de la zona genital del animal. Recuerde hacerlo con mucho cuidado.

Características externas de los gatos

Coloque el felino de espaldas para poder mirar el ano desde delante. Identificar a un gato será mucho más fácil. Su anatomía es más sencilla y es suficiente para reconocer la vulva y el ano.

La posición del ano está justo por debajo de la cola y algo menos de un centímetro por debajo está la vulva. Ambos agujeros están muy cerca. El ano aparece como un pequeño agujero y la vulva como una pequeña banda. Las dos aberturas están muy cerca una de otra.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario