- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
¿Tu perra se quedó embarazada durante el último calor y no sabes cuánto tiempo durará el embarazo? Hoy en el blog de la NUPEC le explicamos las bases del embarazo canina, y también le invitamos a hablar con un veterinario zootécnico (MVZ), por un lado para confirmar el embarazo y por otro, porque este especialista en sanidad animal pueda dar tienes todas las instrucciones para manejar correctamente esta etapa de la vida de tu perro; pero, además de esta invitación a consultar una MVZ, le hemos preparado unas preguntas y sus respectivas respuestas que le ayudarán a despejar sus dudas sobre el embarazo canino.
¿Cómo sé si mi perra está embarazada?
¿Cuántos días queda embarazada una perra?
El período de gestación de una perra es de unos dos meses (entre 58 y 68 días) y se divide en tres fases de poco más de 20 días cada una. El período de gestación de un perro comienza desde el día en que comienza la ovulación, no desde la concepción.
Esto se debe a que las hembras sólo pueden quedar embarazadas durante los períodos de calor, que se producen cíclicamente cada ocho meses y duran unas tres semanas. Por este motivo, el tiempo de embarazo de los perros se cuenta de forma algo distinta que los embarazos humanos.
¿Puedo saber cuántos cachorros tendrá mi perro?
Como verá, saber cuántos cachorros tendrá su perro depende de diversos aspectos como la raza, pero también el tiempo y el número de montajes, la edad, el tamaño, etc.
Como se puede imaginar, la manera más precisa de saber cuántos cachorros espera a su perro es ir a su veterinario y hacerle la prueba a partir del día 45 de gestación.
¿Cuánto tiempo dura el embarazo de una perra? ¿Y qué ocurre con un perro grande?
Como hemos dicho antes, la duración del embarazo es generalmente algo más larga en perros grandes que en enanos y perros pequeños. Sin embargo, esto no es una gran diferencia: siempre hablaremos de unos días más o menos en el rango que hemos comentado: entre 56 y 68 días, aproximadamente.
Los embarazos en perras grandes suelen durar algo más que en perras pequeñas, pero siempre entre 56 y 68 días.