cuanto tarda en parir un perro

Carlos Mola
0
(0)

Esta semana en nuestra clínica veterinaria le explicaremos todo lo que necesita saber, información sobre el embarazo en perras, la duración de la gestación y los cuidados necesarios para las perras antes y después del parto.

El período de gestación de una perra es de media de cincuenta y ocho a sesenta y seis días, o lo que equivale al mismo, la gestación de una perra dura unas nueve semanas. En términos generales, las mujeres suelen dar a luz el 63 día de embarazo.

Tu perro ya ha tenido sus preciosos cachorros

(Foto vía: animalixpert)

¡No te olvides! Es cierto que los cachorros llevan alegría en el hogar y seguro que tienes muchos amigos que les gustaría tener uno. Pero si el embarazo de su perro no era deseado, es posible que desee considerar la castración. Si descarga nuestra aplicación Wakyma, encontrará todas las campañas de esterilización cerca de usted.

Ayuda con un parto normal del perro

Es mejor no intervenir si todo va bien, pero se aconseja estar cerca en caso de necesidad y acompañar a la perra, sobre todo si es nuevo. Si un cachorro se pega en el canal del parto, debe quitarse lo antes posible; cogerlo con firmeza pero suavemente por el cuerpo y estirarlo hacia los corbetones de la madre (hacia abajo, siguiendo la dirección de la vagina) hasta que salga.

A veces la madre no cuida al recién nacido; en este caso, rompe el saco amniótico y frota enérgicamente el cachorro con una toalla hasta que empiece a respirar, una vez empiece a respirar, devuélvelo a su madre para que lo lame. Asimismo, si cuando se parecen perras no cortas el cordón umbilical diez minutos después del parto, debes hacerlo. Atar un hilo de algodón a 2,5 cm del cuerpo, cuidando de no estirar el cordón para no dañar la pared abdominal. A continuación, corte el cordón junto a la placenta con unas tijeras limpias. En cuanto haya terminado, devuélvelo a su madre para que lo aleye. Si la perra ignora a los niños, tendrá que cuidar de su dieta.

¿Las perras pueden tener embarazos psicológicos?

Sí, las perras pueden experimentar un pseudoembarazo, también llamado embarazo psicológico, en el que se manifiesta el desarrollo del pecho y el comportamiento propio del embarazo.

Normalmente son procesos autolimitados que duran una o dos semanas, pero siempre es aconsejable acudir al veterinario para indicar cómo actuar y seguir.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario