Cuidados de un perro pastor Alemán

Tita Chao
0
(0)

Si digo pastor alemán, seguramente pienso en perros que revisan nuestro equipaje justo cuando estamos a punto de abordar un avión, o perros que ayudan en las operaciones de rescate. Lo que quizás no sepas es que estos ejemplares tenían la función principal de cuidar a las ovejas, pero vieron que eran perros súper inteligentes. Están considerados entre las 5 razas más inteligentes y tienen un gran sentido del olfato, eso significa que si son entrenados adecuadamente desde cachorros y motivados hasta la edad adulta con rutinas y juegos que desafíen su inteligencia, se desarrollan perros capaces de participar con éxito en labores de búsqueda y rescate. , puede detectar minas, narcóticos, etc.

Cómo cuidar a un cachorro de pastor alemán

  • ) El pastor alemán es un perro muy inteligente capaz de memorizar comandos básicos desde una edad temprana. Es recomendable comenzar su educación tan pronto como comience a ser activo y a explorar su entorno.
  • Desde que el cachorro tiene sus primeras vacunas y puede salir, hay que enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa.
  • En los dos primeros meses de vida ya son capaces de asimilar varios órdenes. Si usamos el juego, será un proceso divertido y aprenderán más rápido.
  • No juegues juegos que impliquen morder a la gente, aunque sea un cachorro.
  • A partir de los cuatro meses se puede empezar a entrenar más a fondo.
  • Es muy importante socializarlo bien, ya que es un animal de gran temperamento que puede ser agresivo con los extraños.
  • Tu cachorro debería hacer algo de ejercicio. Llévalo a pasear y a medida que crezca y se fortalezca, alarga los paseos y la intensidad del ejercicio.

El pastor alemán es un perro fuerte y resistente, pero hay una serie de problemas de salud específicos de la raza además de las enfermedades caninas más comunes.

Necesidades básicas y cuidados de un perro

  • Agua y comida. Los perros deben tener agua fresca y limpia disponible en todo momento para que puedan beber e hidratarse cuando lo deseen. También necesitamos poder brindarle la comida que necesita todos los días para mantener un cuerpo fuerte, saludable y enérgico. Es importante que sea una comida de calidad, porque tu salud se reflejará en lo que comes.
  • Higiene. Cuida la higiene general de tu mascota recortándole las uñas si es necesario, limpiándole las orejas y la cara. Limpiar alrededor de los ojos, especialmente en perros de pelo largo que tienden a acumular más catarros. También debes peinarlo y lavarlo cuando se ensucie.
  • Rest. Todo animal necesita dormir en un lugar cómodo y cálido. Proporcione a su perro una cama o colchoneta adecuada a su tamaño para que pueda dormir bien. Los perros pasan muchas horas del día descansando, por lo que el lugar donde lo hagan debe ser muy cómodo.
  • Paseos y ejercicio. Cada perro tiene diferentes necesidades de ejercicio, pero todos deben ejercitar sus músculos y disfrutar de salir una o dos veces al día a caminar, correr o jugar con otros perros. Recuerda que además del ejercicio, todos deben salir 2 o 3 veces al día para aliviarse.
  • Tiempo juntos. Debes compartir tiempo con tu perro y dejar que socialice y se divierta con otras personas y animales. Es fundamental pasar tiempo todos los días con tu animal, para acariciarlo y jugar con él; cuanto más tiempo, mejor.
  • Educación. Es importante enseñar a los perros lo que está bien y lo que está mal, así como la obediencia básica para que puedan comportarse correctamente en casa y en la calle. La educación debe ser siempre positiva, sin gritos ni castigos.
  • Veterinario. Debe visitar al veterinario al menos una vez al año para que controle su salud general. Además, debe estar al día con las vacunas y desparasitaciones.

El pastor alemán es un perro pastor muy obediente que ha trabajado en diferentes campos a lo largo del tiempo: perro guardián, perro policía, perro militar, perro guía y perro de rescate entre otros. La fama de la raza ha hecho que sufra una crianza irresponsable, convirtiéndola en una de las razas con más problemas genéticos.

¿Cuándo empezar a entrenar?

Es muy importante que los perros manejen una serie de órdenes que faciliten su convivencia en sociedad y les tranquilicen en situaciones de estrés. En ellos, escuchar un «siéntate» o un «quieto», que serán palabras que entenderá, le permitirán mantenerse concentrado sabiendo lo que se espera de él.

Dada la complexión e inteligencia del pastor alemán, la formación básica es fundamental. No necesitas aprender trucos de circo, pero sí necesitas aprender los comandos fundamentales. La educación puede comenzar a los dos meses. En muchas localidades, hay clases para cachorros que ayudan a los guías a entender y socializar a su perro.

Consejos de adiestramiento y educación

La mejor manera de adiestrar a un pastor alemán es hacerlo desde que es cachorro, como explicaremos en el siguiente apartado. Sin embargo, también es posible entrenar a un pastor alemán adulto siempre que se utilice un refuerzo positivo.

En cuanto al entrenamiento, puedes enseñarle a tu pastor alemán cualquier tipo de comando básico, ya sea un cachorro o un adulto, si eres constante. Solo 15 minutos al día serán suficientes para que el animal asimile las lecciones. Y recuerda siempre recompensarlo con abrazos, elogios y golosinas.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario