Dónde llevar a un perro que no puedo cuidar

Tita Chao
0
(0)

Por Adriana Navarro Ramírez

(CNNMéxico) – Las razones para excluir a un perro de tu hogar son varias: problemas de salud de los dueños o animales, vecinos quejándose de las mascotas, cambio de residencia, divorcio o porque los animales fueron un regalo no deseado, aunque en México la razón principal es la falta de recursos para mantenerlos.

Abandono en plena crisis

Por otro lado, cabe recordar que el abandono de animales está penado por la ley de propiedad responsable y el código penal. A pesar de que la ley de tenencia responsable establece las obligaciones de control de poblaciones animales, identificación de animales (mediante microchip) y promueve la educación, es el Código Penal el que establece claramente las sanciones en materia de maltrato y abandono de animales.

Javiera Magnere, abogada de la fundación animal Arca, dice que en los últimos tiempos ha aumentado el índice de maltrato animal, y en ese sentido señala que recién hoy en día los animales son considerados «seres que sienten» de acuerdo con la ley

Plataformas P2P para encontrar cuidadores para tu perro.

Vamos con la lista de algunas de las plataformas más importantes para encontrar guardianes:

Gudog: Se especializa en el cuidado de perros. Ofrecen alojamiento de día, tours o alojamiento completo. Las reservas incluyen seguro veterinario. Tiene una aplicación para el móvil.

Consejos

Lo que está claro es que hay que estudiar todas las posibilidades antes de decidirse a separarse del perro. Si ya no puedes estar con él, lo mejor que puedes hacer es buscarle un nuevo hogar donde sea querido y cuidado. Además, hay que tener en cuenta que para las personas mayores, los perros son fuente de bienestar y compañía, por lo que se aconseja no separarlos en la medida de lo posible.

Regístrate en una plataforma de adopción

Esta es una alternativa moderna que actualmente está en auge. Consiste en descargar una aplicación para dar o adoptar mascotas.

Primero debe crear una cuenta y registrar el perfil del animal. Raza, medidas, fotografía… Una vez creado el perfil, solo tienes que esperar a que algún adoptante se interese y contacte contigo para iniciar el proceso de adopción.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario