- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Problemas respiratorios
Hay otra razón por la que acurrucarse con animales toda la noche puede no ser bueno para tu salud. Si usted es de los millones de personas que padecen asma, alergias o enfermedad pulmonar obstructiva crónica, dormir con una bola de pelo podría convertirse en una pesadilla.
«Mis pacientes con asma, mis pacientes con EPOC, siempre dicen: ‘Eh, doctor, no se preocupe, mi perro no se cae’», dijo Dasgupta, que también es neumólogo.
¿Qué ventajas tiene dormir con mi gato?
De hecho, existen beneficios, pero principalmente de carácter emocional. Porque dormir con un gato aporta calma y genera seguridad emocional. Gracias al sonido de su ronroneo, relaja los músculos y aquí es donde se normaliza la presión que podemos tener. Podemos añadir que esto te permitirá conseguir un sueño profundo y reconfortante, lo que significa que la calidad de tu descanso será aún mejor.
Otra de sus grandes ventajas es que tienen la capacidad de reducir la aparición de infartos, mientras duermes con un felino protegen tu corazón y te dan tranquilidad y seguridad durante el sueño.
¿Por qué los gatos intentan dormir con sus dueños?
La motivación felina es gozar de la comodidad y calidez de dormir con su amo, pero también es cierto que no se encarga de mantener este comportamiento en el tiempo.
El ser humano tiende a humanizar a sus mascotas ya buscar su proximidad ante ciertas necesidades emocionales. Es cierto que te dan cariño y reducen los niveles de estrés y ansiedad, pero todo esto lo puedes conseguir sin dormir con tu gato.
![]()