es malo tener gatos estando embarazada

Tita Chao
0
(0)

Existen varios hábitos diarios que pueden aumentar las posibilidades de contraer la enfermedad en una mujer embarazada que nunca ha tenido la infección antes.

Las principales incluyen comer verduras mal lavadas, beber agua contaminada, leche no pasteurizada, carne poco cocida o cruda, o el contacto oral directo con heces de animales contaminados.

Conclusión

Consulte siempre a su médico si tiene síntomas como fiebre, dolor muscular, fatiga o dolor de cabeza. Éstos pueden ser síntomas de toxoplasmosis durante el embarazo o cualquier otra infección. Sin embargo, no hace falta que haga grandes cambios en su vida.

Debido a la llegada de un nuevo miembro a la familia, no es necesario deshacerse de su antigua pareja. Tu gato puede estar contigo durante mucho tiempo y no merece ser abandonado, mientras que hay otras medidas que puedes tomar para protegerte y proteger a tu futuro bebé. Tomando las precauciones necesarias podrás cuidar bien a tu animal ya tu gestación.

Perros y mujeres embarazadas

Empecemos por analizar la relación entre perros y mujeres embarazadas.

¿Cómo llega la toxoplasmosis a nuestro gato?

La toxoplasmosis en gatos puede ser causada por la ingestión de carne cruda contaminada con el parásito. Los gatos eliminan al agente infeccioso a través de sus heces, por eso es muy importante que la mujer embarazada no les toque. Otra manera de prevenir la toxoplasmosis es alimentar a su gato con alimentos secos o húmedos, ya que el parásito se puede encontrar en la carne cruda. En Tiendanimal ofrecemos una variedad de alimentos para gatos de alta calidad que contienen todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para el crecimiento y desarrollo óptimos de estos animales.

Por tanto, podemos decir que puedes convivir con gatos cuando estás embarazada, lo que tienes que hacer es tomar las precauciones básicas para reducir el riesgo de contagio. Los cuidados durante el embarazo para evitar la toxoplasmosis en gatos son:

Prevención

La prevención en mujeres embarazadas es la misma tanto si se tiene o no un gato en casa:

  • Evitar carnes crudas o poco cocidas, ya que pueden contener quistes.
  • Evite las verduras mal lavadas, que pueden contener ooquistes infecciosos (huevos).
  • Si eres VIH negativo y quieres estar más tranquilo, consulta a tu veterinario. Con sólo unas gotas de sangre de tu felino, podemos saber si tiene anticuerpos y, por tanto, conocer las posibilidades reales de transmitirte la enfermedad.
  • Retire las heces de su gato de su bandeja a diario o confíe esta tarea a otra persona. De esta forma no hay posibilidad de que los huevos se vuelvan infecciosos.
  • Puedes acariciar a tu gato con total tranquilidad. Los ooquistes salen con las heces, no están en el pelo. Su gato está suficientemente preparado para limpiarse a diario para mantenerse limpio.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario