- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
La acción de rascar es un comportamiento habitual e instintivo de los gatos, de esta manera liberan estrés, se comunican, estiran los músculos… Las garras de gato tienen diferentes capas, como ya has visto, es habitual encontrar trozos rones. cerca En cuanto a los rascadores, no tenga miedo, es normal. Los gatos afilan constantemente las uñas y con el uso despegan las «usadas» para dejar sitio a las nuevas.
Si por diferentes motivos has decidido cortarle las uñas a tu gato, debes conocer la mejor forma de hacer los cortes. En general, es una práctica que no suele gustarles, pero si te acostumbras desde pequeño no habrá ningún problema.
CÓMO CORTAR LAS Uñas DE TU GATITO PASO A PASO
El recorte de uñas es un procedimiento de gestión que realizaremos a lo largo de la vida de nuestro felino. Es importante hacer lo posible desde el principio para minimizar el estrés. Nos aseguraremos que el tiempo de cortar las uñas no tenga que ser una odisea en casa para todos.
Cortauñas de gato: tijeras y tijeras.
Maridaje de un gato bebé con un gato adulto
Cuando se presenta un gatito a un gato adulto, es fundamental preparar un espacio exclusivo para el cachorro con sus propias bases. necesidades, tales como una caja de arena, comida, agua y juguetes. Este espacio no sólo debe ser seguro y cómodo para el gatito, sino que también debe estar alejado del territorio habitual del gato adulto para evitar los primeros conflictos.
Pasos a seguir para aprender a cortar las uñas de un gato de forma rápida y eficaz
1. Elige el momento y calma a tu gato Tienes que acostumbrar a tu mascota a que le manipulen las patas, para hacerlo, acaricialo con suavidad mientras acaricias las partes de su cuerpo que más le gustan. Lo mejor es que empieces a acostumbrar a tu felino cuando es un cachorro. Elige un momento en el que esté tranquilo y relajado, y si se asusta o se incomoda y quiere irse, no lo pares, busca otro momento más tarde para continuar con esta práctica. Colócalo en su regazo y ponlo cómodo, luego coge sus patas en las manos y acaricialas suavemente todos los días, incluso si no le cortarás las uñas. Cada vez que le acaricie las patas, premie su buen comportamiento con sus golosinas o meriendas preferidas. Antes de saber cortar las garras de un gato, es necesario saber calmarlo y conseguir que se deje manejar.
2. Empieza a cortar poco a poco y elige las herramientas adecuadas para el cuidado e higiene de las garras de tu gato. En Tiendanimal disponemos de distintos accesorios de manicura que facilitarán esta tarea, en función de las necesidades que tengas tú y tu mascota. Elige el cortauñas más cómodo para tu amigo de cuatro patas! Una vez que tenga todos los accesorios a mano, será el momento de empezar la tarea. Sostiene a tu gato en la falda con la parte inferior y la espalda hacia ti. Tome el cortauñas con una mano y una de sus piernas con la otra. Coge uno de sus dedos y hazle un ligero masaje para mantenerlo tranquilo, momento en el que pulse su almohadilla para que salga la uña. Empiece cortando la punta de la uña y vaya adelante, pero no llegue nunca a la vena rosa interna que recorre cada una de las uñas, ya que esto la hará daño y empezará a sangrar. Cortar las uñas de un gato no siempre es una tarea fácil, así que tenga paciencia.
![]()