- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Gato sonrió cuando vio a Alicia. Parecía que tenía un buen carácter, pensó Alice; pero también tenía las uñas muy largas y un gran número de dientes, así que pensó que debía tratarse con el respeto. – “Gana de Cheshire”, empezó algo tímidamente, ya que no estaba del todo segura de que le gustara el trato cariñoso; pero Gato sonreía cada vez más. «¡Oh! Parece que le gusta», pensó Alicia, y continuó: Por favor, ¿me puedes decir dónde debo ir desde aquí? «No importa dónde vayas», interrumpió Cat. – «…cada vez que llego a algún sitio», termina Alicia a modo de explicación – «Oh! Siempre llegarás a algún sitio, dijo Gato, si caminas bastante lejos. Alicia pensó que era innegable, así que intentó preguntar otra cosa: “¿Qué tipo de gente vive en estas zonas?” “Allí”, respondió Gato, girando su pata hacia su derecha, “un sombrerero vivo; y allí, siguió, girando la otra pierna, vio una liebre de marzo. Visita a quien quieras: ambos están igual de locos. «Pero no me gusta estar entre los locos», observó Alicia. – «No puedes evitarlo», respondió el gato; «Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco; tú también». «¿Y cómo sabes si estoy loco?» preguntó Alicia. «Tienes que ser, a la fuerza», respondió Gat; «Si no, no habrías venido aquí».
Comunicación segura
Esta verificación ayuda a pensar en la comunicación cuántica contrafactual, una idea propuesta recientemente que consiste en utilizar la física cuántica para enviar mensajes entre dos partes, sin ninguna transferencia de materia y/ o la energía asociada a los bits enviados.
Esto significa que la sonrisa etérea del gato de Cheshire podría servir para transmitir información de un lugar a otro, aprovechando esta propiedad tan particular de no tener una relación de dependencia física con un cuerpo del que es incomprensible . una parte.
El gato de Cheshire
Si se ha preguntado sobre el gato de Alicia en el país de las maravillas y su nombre, confirmamos que además de ser conocido como gato de Cheshire (por este condado de Inglaterra), se identifica como un gato sonriente o un gato que ríe. Éstos son los apodos que se le dan a las versiones latinoamericanas de Alice’s Adventures.
¿Qué tiene de especial este gato? Aparte de una sonrisa muy amplia, su capacidad de aparecer y desaparecer. Incluso puede dejar visible sólo la cabeza o la sonrisa.
¿Cómo es el gato de Alicia en el país de las maravillas?
Imagen – Shelly
Cheshire es un gato ficticio que aparece en esta película, pero también en » A través del espejo y el que encontró Alicia”, que se caracteriza sobre todo por el hecho de que siempre sonríe. Por eso se llama en Latinoamérica al gato que ríe o al gato sonriente, aunque el que acabó siendo un personaje animado empezó como una expresión inglesa que se remonta al siglo XVIII. Estas expresiones son «gato de Cheshire» o «ríe como un gato de Cheshire».