gatos que muerden a sus dueños

Tita Chao
0
(0)

Si tienes uno o más gatos, seguramente ya has vivido esta situación donde tu gato te lame con calma y te muerde de repente. ¿por qué hace esto?

En este artículo explicaremos qué significa morder y lamer, pero primero explicaremos el motivo de cada comportamiento.

Mordedura no agresiva

Sabrás cuando los gatos son agresivos por las múltiples señales que suelen dar antes de atacar: el movimiento de la cola, el gruñido bajo, las orejas aplanadas y los silbidos. La ausencia de estos signos evidentes es exactamente por qué no entiende por qué el sr. Fluffles te muerde.

El mordisco no agresivo ocurre realmente cuando tu gato quiere comunicarte algo. Como sabéis, los gatos no pueden hablar como los humanos. Esto no significa que nuestros amigos peludos no tengan nada que decir. Cuando necesitan decirte algo, probablemente utilicen el lenguaje corporal.

¿Por qué me muerde mi gato?

Existen varias razones y no todas son desfavorables. De hecho, algunas causas de las mordeduras de gato están relacionadas con llamar tu atención o expresar cuánto te aman. Conocemos a los más habituales y cuáles de ellos vale la pena prevenir o corregir.

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu gato te muerde suavemente mientras acaricias y luego lo lame? ¿O tu gato te ha mordido suavemente en la cabeza o en el codo mientras estabas distraído? Si es así, estás en presencia de un gato amoroso que sólo quiere tu atención, además de expresar cuánto te quiere.

«Moldedura de amor» o mordedura de amor de gato

Un mordisco de amor (también conocido en inglés como mordisco de amor) se produce cuando un gato muerde que te tocas suavemente la mano o parte de tu cuerpo mientras la están jugando o mimando.

Este tipo de mordeduras suelen ser signos de cariño del gatito. Algunos gatos son más sensibles (sobre todo en la parte baja de la espalda) y se sienten abrumados por tanto de amor, por lo que muerden suavemente como un pellizco de amor.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario