- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Los gatos normalmente se consideran animales místicos entre las mascotas porque son más independientes a diferencia de los perros. Prefieren jugar en casa, saltar, perseguir cosas, pero cuando salen, si están acostumbrados, algunos salen solos y al cabo de un rato vuelven. ¿Pero existe la posibilidad de ponerles una correa para pasear como perros?
Minimizar el riesgo de obesidad
Para el general, hay un gato o hembra macho, las mascotas sólo son castradas y, por tanto, el riesgo de obesidad es una amenaza que pone en riesgo para la salud.
Pasear a tu gato ayudará a prevenir la obesidad o reducirla, si ya se encuentra en este estado.
Inconvenientes de pasear el gato con correa
- No todos los gatos pueden acostumbrarse.
- El proceso de adaptación puede ser lento y frustrante.
- Es posible que tenga contacto con parásitos y plantas tóxicas.
Para que los parásitos no sean motivo para no salir con su gato, le recomendamos que mantenga al día sus revisiones al veterinario, respetando el calendario de vacunaciones y desparasitaciones.
¿Está bien pasear gatos?
Cada vez es más frecuente ver a gatos paseando con sus dueños por la calle. A las mascotas les gusta el aire libre tanto como a nosotros, y esta actividad puede fortalecer la relación y el vínculo entre el propietario y el gato.
Pasear un gato con correa puede ser beneficioso, siempre que estés seguro de que tu gato se sentirá cómodo fuera, porque los colores y los olores estimulan sus sentidos y la naturaleza alimenta su curiosidad.
¿Qué impacto tiene esto sobre la vida salvaje?
Los gatos son depredadores naturales y su instinto de caza se despierta fácilmente cuando se encuentran al aire libre. Esto puede tener consecuencias devastadoras para la vida salvaje local, tales como pájaros, pequeños mamíferos y reptiles.
![]()