mi gato tiene diarrea pero come bien

Tita Chao
0
(0)

La diarrea en gatos suele estar relacionada con parásitos intestinales o procesos infecciosos. Pero también puede pasar por una alimentación inadecuada, estrés o si el animal sufre inmunosupresión, como el FIV (virus de la inmunodeficiencia felina) o el FeLV (virus de la leucemia felina), entre otros. Cuando el problema persiste, después de haber realizado un tratamiento adecuado, puede ser apropiado un aporte de probióticos, que permita recuperar la flora intestinal de nuestro felino preferido.

Los gatos están limpios y celosos de su higiene. Cuando no pueden llegar a su plató a tiempo, algo está ocurriendo y si tardan mucho tiempo, esto es un problema. Primero por no saber qué pasa y después por higiene, sobre todo si el gato vive dentro de casa. Cuando te encuentras en esta situación y las deposiciones incontroladas del animal duran más de dos días, debes llevarla al veterinario… una visita, aunque no te guste, que se vuelve urgente cuando las deposiciones descontroladas los movimientos van acompañados de vómitos y letargo.

Diarrea como parte de lo que come el gato

Lo primero que verá su veterinario, o lo que debería comprobar, es si no es una reacción a los alimentos. Algunos gatitos son intolerantes a ciertos alimentos y pueden vomitarlos o causar diarrea.

Aquí hay un punto importante, si tu gato sale al exterior, ¿sabes todo lo que come?

¿Qué causa la diarrea en un gato?

Debes saber que la diarrea en un gato no es más que un mecanismo de defensa por el que el cuerpo de tu animal expulsa, a través de las heces, cualquier sustancia tóxica que le pueda afectar de forma permanente.

También puede ser consecuencia de una alteración del sistema digestivo. En este sentido, antes de definir las causas que provocan un caso de diarrea en gatos, es necesario saber que el trastorno se puede producir en el intestino delgado o en el intestino grueso, respondiendo cada uno a diferentes problemas.

El gel antidiarreico Vet-regul restaura el tránsito intestinal

¡Lo quiero!

Este tipo de diarrea es más frecuente en gatos adultos asociada a una inflamación intestinal crónica. En los gatitos, las causas de esta diarrea no están del todo claras. Los parásitos intestinales se encuentran habitualmente en casi todos los casos, pero puede ser un hallazgo incidental. Las obstrucciones parciales por cuerpos extraños que el gatito ha tragado pueden ser causa de diarrea crónica. Otra causa a investigar es la intolerancia alimentaria; para ello el veterinario indicará como único tratamiento un cambio a una dieta más digerible y después intentará reintroducir la dieta original u otra de mejor calidad o ingredientes distintos.

Negro

Esto refleja que había sangre, pero ya está seca, por lo que la hemorragia puede estar en el aparato digestivo.

Indica una falta de bilis, consecuencia de posibles problemas hepáticos.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario