- ¡Estas BACTERIAS pueden enfermar a tu PERRO! 🐶🦠 - 10/09/2025
- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
El dr. Gruen dice que normalmente cuando un perro se gira para masajear, realmente no hay ninguna razón para no hacerlo. Pero debes saber que colocar a un perro en la espalda para frotarle la barriga (si no lo hace él mismo), no es recomendable, porque «lo puede irritar y provocarle ansiedad». El doctor Gruen dice que hay situaciones en las que un perro no quiere ser frotado. «Cuidado con tu perro de signos que quiere frotarse la barriga. A los perros no siempre les gusta exponer la barriga, como al aire libre o en un entorno desconocido». No se preocupe si a su perro no le gusta que le froten, señala el dr. Gruen, porque al igual que las personas, puede tener gustos distintos. «Sin embargo, el propietario de un perro debería preocuparse si el rozamiento del vientre o cualquier otro tacto suave le asocia con la agresividad», añade. Por ejemplo, si su perro gruñe cuando le frote la barriga, el dr. Gruen recomienda que se vaya inmediatamente. También recomienda consultar a su veterinario, puesto que «el dolor, la enfermedad o cualquier trastorno del comportamiento puede contribuir a la agresividad, y esto debe ser tratado por un profesional».
Una posición que dice muchas cosas
La posición que adopta nuestro perro forma parte de su lenguaje corporal y, en este caso, podría decirnos dos cosas bien diferentes; Confianza total y relajación o sumisión, aunque también pueden hacerlo por otros motivos.
Cuando está relajado; Es una de las posiciones en las que se sienten más cómodas y suelen hacerlo cuando descansan en un lugar donde se sienten bien y seguros, en un lugar seguro donde saben que no hay nadie, les hará daño y no deben estar al lado. alerta.
¿Cómo descansa el perro?
Un estudio revela que la distribución de posturas refleja una hora diaria que pasa sentado frente a 16 horas que pasa en diferentes posiciones estirados. Por lo general, un perro pasa el 50% de su tiempo despierto y el 50% dormido. Los perros muestran una variedad de comportamientos de reposo, como sentado, tumbado, alerta, sueño de ondas lentas y sueño de movimiento ocular rápido (REM).
¿Tu perro es dominante?
El dominio es un comportamiento intraespecífico, es decir, sólo ocurre con otros perros. Por eso, si tu perro se inclina sobre ti, no significa que sea dominante.
Los perros no son ni dominantes ni sumisos, simplemente adaptan su comportamiento según la situación. Si has tenido más de un perro en casa, sabes que no se comportan por igual entre ellos que contigo, porque saben que no somos animales.
Cuando se gira sobre la barriga
Esta posición significa sumisión pasiva. Cuando un perro se tumba boca abajo delante de nosotros, reconoce nuestra autoridad sobre él. Antes de esta muestra de sumisión, debemos detener cualquier castigo que estamos haciendo.
![]()