mi perro se rasca mucho remedios caseros

Carlos Mola
0
(0)

Hay muchas razones por las que un perro puede arañar mucho, que deben conocerse antes de dar soluciones a esta situación. En esta ocasión, enumeraremos algunas de las más habituales, para que puedas reconocerte más fácilmente si tu perro se está rascando por alguna de ellas.

Las alergias son una de las causas más comunes de rasguños en perros. Pueden ser alérgicos a distintas cosas. Algunas plantas, como las hierbas, tienden a picar a los perros y, por tanto, aumentan el rascado. Los fertilizantes de jardín o productos de limpieza son otro de los factores que pueden provocar alergias a los perros. En tercer lugar, puede mencionar un tipo de alimento que, al generar alegría, produce piquiña.

Vinagre de sidra de manzana y agua

El vinagre de sidra de manzana es un potente tratamiento antibacteriano y antifúngico. Prepare una mezcla de 50% de vinagre de sidra de manzana y 50% de agua en una botella de spray limpia y rocía sobre el picor de su perro. Si las patas están doloridas, puede ponerlas en remojo en la mezcla durante cinco minutos. Es importante tener en cuenta que el vinagre de sidra de manzana no debe utilizarse nunca en las heridas abiertas, puede ser extremadamente doloroso y empeorar los síntomas.

¿Y no tiene chips?

Las pulgas y otros parásitos también pueden causar dermatitis alérgica. Es importante saber si nuestro perro tiene pulgas y sobre todo prevenir pulgas, garrapatas y otros parásitos con un collar de control de plagas.

Algunos perros son muy sensibles a la saliva de las pulgas y les provoca un picor que comienza inmediatamente y persiste una vez nos deshacemos del parásito. En las zonas donde hay una concentración más alta de pulgas, pueden sufrir inflamaciones y picor intenso.

Champú repelente casero

Tomar 500 ml de agua y 250 ml de zumo de limón. Añade un toque del champú habitual de tu perro. Basta con bañar al perro y enjuagarlo con agua.

Los alérgenos de los alimentos son una de las principales causas de picor y urticaria en los perros. Tenemos un artículo muy completo en el que explicamos los diferentes motivos de las alergias a la piel en los perros y cómo resolverlos.

Yogur

Antes de empezar a dar yogur a su perro, asegúrese de que sea yogur natural sin azúcar ni aditivos.

El yogur natural y los probióticos mantienen las bacterias buenas en la barriga de tu perro. Este remedio casero puede ayudar a su sistema inmunitario que puede detener las infecciones de la piel y las infecciones por hongos. Recomendamos 1 cucharadita para perros pequeños y 2 cucharaditas para perros grandes unas cuantas veces a la semana. Incluso puede mezclarlo con su comida si lo desea.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario