por que no come mi gato

Tita Chao
0
(0)

Cuando hablamos de los hábitos alimenticios de los gatos, el tema que siempre sale en la mesa felina es que los gatos son animales exigentes con su comida; Por tanto, es normal para algunas personas que un gato no quiera comer; Sin embargo, debes saber que el hecho de que estos animales no quieran comer comida es algo muy grave que debe resolverse con urgencia.

Por eso, hoy os presentamos en el blog de la NUPEC algunos de los motivos por los que un gato puede no querer comerse su comida, siga leyendo para descubrirlo.

Mi gato no come comida, sólo comida húmeda

Lo primero que debes saber es que es importante que tu gato no base su dieta únicamente en alimentos húmedos, aunque puede parecer el más apetitoso. . La comida está perfectamente diseñada para que el animal reciba a diario los nutrientes suficientes para sentirse saludable. Cierto que pueden formar parte de su menú diario y que de vez en cuando se les puede regalar latas, como si fuera un premio o un pequeño regalo, pero la dieta debe ser siempre la base de su alimentación.

Si tiene éxito, las recompensas serán muy altas, como un gato con buena salud y un sistema inmunitario capaz de hacer frente a muchas enfermedades. Sin duda, vale la pena hacer este pequeño esfuerzo, aunque el animal le resista al principio.

¿Por qué mi gato no come?

Estas son las 7 causas más comunes:

  • No le gusta la comida: ésta es una de las posibles razones por las que un gato deja de comer. Por lo general, estos gatos son muy exigentes con la elección de la comida que comen. No les gustan los alimentos que no son principalmente carne ni a base de carne, por eso se les conoce como carnívoros estrictos. Recuerde que si recientemente ha cambiado el tipo de alimento o la comida que come su gato, ésta puede ser la razón por la que dejó de comer.
  • No le gusta la ubicación del cuenco: es posible que tu gato no coma porque encuentra el lugar donde la comida es inadecuada. Colocar el cuenco en determinados lugares, como cerca de la lavadora o de la caja de basura, puede evitar que su gato coma. Esto puede ser porque tienen miedo al ruido del dispositivo o no les gusta tener la comida cerca de donde defecan.
  • Niveles de estrés más altos: cuando un gato tiene altos niveles de estrés o ansiedad, su apetito puede verse afectada. Los posibles cambios de rutina como cambios de horarios, visitas, trabajo o ruido pueden generar reacciones de estrés en estos gatos.
  • Intoxicación o intoxicación: otra posible razón por la que un gato no come es que ha ingerido un objeto o alimento inadecuado.
  • Bolas de pelo en el estómago: en ocasiones se pueden acumular bolas de pelo en el sistema digestivo de los gatos, obstruyendo determinadas partes y provocando pérdida de apetito.
  • Problemas dentales: su gato puede dejar de comer si tiene una infección oral. Por tanto, revisa tus dientes o consulta a un profesional.
  • Enfermedades: Si tu gato no quiere comer y no identificas ninguna de las causas anteriores, puede ser un síntoma de una enfermedad que le está afectando el apetito.

¿Por qué un cachorro de gato no quiere comer?

Los gatitos necesitan un cuidado especial porque su sistema inmunitario es más débil y tienden a deshidratarse más fácilmente. También son más sensibles a los cambios en la dieta, por lo que debemos asegurarnos de que comen cuando cambiamos su dieta.

Si acabas de adoptar un gatito y notas que no quiere comer, esto puede ser por un cambio de dieta o incluso por un cambio de residencia. Recuerde que esta es una situación nueva para él y que necesitará tiempo para adaptarse.

¿Qué debo hacer si mi gato no quiere comer?

Saber por qué tu gato no come es la mejor manera de resolver el problema.

  • Trate de cambiarle la comida. Si el motivo por el que no comes es que no te gusta el menú, intenta variar los ingredientes, el tamaño, los sabores, las texturas hasta encontrar lo que te gusta. La comida húmeda siempre es una buena opción y la puedes encontrar de muchas formas: patés, mousses, trozos en salsa o gelatina… Son muy apetitosos, tienen un olor intenso y mucho sabor. Además, si los sirves calientes en lugar de fríos, serán aún más irresistibles. Las marcas naturales y ricas en carne son ideales para que un gato que no come recupere el apetito.
  • Ayúdale a estar tranquilo y relajado. Si su gato no come porque está estresado, debería intentar reducir sus niveles de estrés mediante un entorno tranquilo, enriquecimiento ambiental o utilizando productos como las feromonas calmantes Adaptil Feline. Pregúntese si ha habido algún cambio en casa o en su rutina que haya podido causar este desequilibrio o aumento del estrés.
  • Ir al veterinario. Si su gato todavía no come y empieza a perder peso o parece apática, llévelo a su veterinario para que lo examine por cualquier enfermedad o enfermedad. El ayuno prolongado puede provocar la muerte.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario