- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Los gatos son el compañero ideal para las personas que aman a los animales independientes. Estos animales peludos y de cuatro patas son seres muy independientes, capaces de cuidarse prácticamente. Aunque no son tan cariñosos como los perros, los felinos también disfrutan del amor y la compañía de sus amigos humanos, y es muy habitual que durante los momentos que compartes con tu mascota, tu gato te muerde de repente. ¿Por qué ocurre esto? Descubre en nuestro artículo de hoy las posibles causas o situaciones en las que a tu gato le gusta morder.
¿Cómo puedo evitar que mi gato me muerda?
Las mordeduras de gato, incluso las de juego, pueden ser bastante dolorosas para nuestra sensible piel humana. La mejor manera de evitar que tu gatito juguetón muerda es distraerlo con un juguete.
En cuanto notes que está a punto de atacarte la mano o el tobillo, saca tu juguete y juega con él. Los gatos jóvenes necesitan mucho tiempo de juego, así que asegúrese de reservarles un tiempo, unos 20 o 30 minutos dos veces al día, para cansarlos.
Picaduras suaves
¿Alguna vez te has preguntado por qué tu gato te muerde suavemente mientras acaricias y luego lo lame? ¿O tu gato te ha mordido suavemente en la cabeza o en el codo mientras estabas distraído? Si es así, estás en presencia de un gato amoroso que sólo quiere tu atención, además de expresar cuánto te quiere.
Algunos padres de mascotas encuentran adorable cuando su gatito les muerde suavemente, y como el comportamiento es inofensivo, no se molestan en corregirlo, y la verdad es que ni siquiera es necesario. Sin embargo, si no desea que su gato exprese cariño de esta manera, aléjese e ignore cuando lo haga, y con el tiempo su mascota lo entenderá.
¿Por qué muerde a mi gato?
Los gatos pueden tener muchos comportamientos que nos confunden y morder es uno de ellos. Como depredadores consumados, los gatos tienen acciones agresivas instintivas, como saltar, rascarse y morder. Esto no hace morder bien. Entender por qué los gatos muerden puede cambiar este comportamiento y puede salvarle las manos y la cara en caso de que la interacción pueda hacerle daño. Por naturaleza, los gatos no son tan sociales. Se limpian mutuamente y duermen bien juntos, pero éste es el grado de su interacción. Ser acariciado no es un comportamiento instintivo para ellos, es algo que los humanos les hemos domesticado para que acepten. Así que es comprensible que en ocasiones lo encuentren aburrido.
Los gatos nos muerden más a menudo por decirnos que quieren dejar de interaccionar con nosotros. Los gatos tienen terminaciones nerviosas sensibles a su cuerpo que pueden provocar una sensación de sobreestimulación. Si no entendemos sus señales de que quieren que dejemos de interaccionar, pueden recurrir a morder. Hay varios motivos por los que tu gato te muerde mientras le acaricias. Los cuatro motivos más importantes son: