- ¡Estas BACTERIAS pueden enfermar a tu PERRO! 🐶🦠 - 10/09/2025
- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
Intentamos mantener a nuestras mascotas con una dieta apta para perros, pero a veces no podemos resistirnos a darles una merienda humana. Si desea recompensar a su mascota con una merienda, asegúrese de elegir alimentos que sean seguros para el estómago del perro. Estos son algunos alimentos humanos «aprobados para perros»:
1. Mantequilla de cacahuete. Un trato preferido de muchos perros. No sólo es una buena fuente de proteínas, sino que también contiene grasas saludables para el corazón, vitaminas del grupo B, niacina y vitamina E. Coloque mantequilla de maní en un juguete tipo Kong para mantener a su perro ocupado durante horas. Elija mantequilla de maní cruda y sin sal.
Carne y pescado:
Además de ser alimentos que disfrutan la mayoría de perros, la carne y el pescado también son alimentos que aportan una gran cantidad de nutrientes a nuestras mascotas.
Para garantizar que su perro se beneficie de todos los nutrientes que contiene la carne, es importante tener en cuenta cómo se preparan las comidas. Por ejemplo, la carne frita, salada o muy grasa no será saludable y podría dañar a tu perro. La comida ideal para tu mascota será carne asada y, evidentemente, deshuesada; Porque cuando muerden, pueden ser muy afiladas y puntiagudas, lo suficiente para herir el esófago o el estómago de tu mascota.
Comida seca o pienso
La comida seca es la mejor y más cómoda opción de comida para perros. Por supuesto, es fundamental elegir un alimento elaborado con ingredientes naturales y de calidad. La idea es dar a nuestros animales una comida muy apetitosa, completa y muy equilibrada, además de tener el sabor que les gusta.
La comida húmeda se puede alternar con la comida y también es muy eficaz para facilitar la digestión durante los procesos postoperatorios o gastroenteritis. Por supuesto, según las recomendaciones del veterinario, la comida para perros no debe basarse únicamente en este tipo de alimento, ya que esto puede favorecer la formación de tártaro y otros problemas de salud de los perros.
¿Cuánto come un perro?
Para empezar a calcular cuánto debería comer tu perro, echa un vistazo a la guía dietética que aparece en la etiqueta de su alimento. La información que contiene te dará datos similares a los siguientes:
- Perros de raza mini o juguete: si tu perro peludo pesa alrededor de 2 o 3 kilogramos, lo ideal es que la cantidad diaria esté entre 50 y 90 gramos. de los alimentos.
- Perros pequeños: Los perros pequeños son aquellos que pesan entre 3 y 10 kilogramos. Deberá proporcionar a estos pequeños una ración diaria de entre 90 y 190 gramos de alimento.
- Perros de raza media: los perros de raza media que pesan entre 10 y 20 kilos se consideran perros de raza media. En este caso, la cantidad diaria recomendada es entre 190 y 310 gramos de alimento.
- Perros de raza grande: peso variable de 20 a 40 kilogramos. Su ración diaria varía entre 500 y 590 gramos de alimento.
![]()