que darle a mi perro si no quiere comer

Carlos Mola
0
(0)

Mi perro no come, ¿qué podría ser? Le sorprendería la cantidad de factores que podrían causar lo que se conoce como anorexia canina. Mientras que en humanos suele ser una enfermedad mental, en nuestras mascotas es causada por multitud de factores.

¿Y cuál es la causa de esta falta de hambre? Tenga en cuenta:

Remedios caseros si su perro ha perdido el apetito

A continuación le ofrecemos una serie de remedios caseros que le pueden ayudar si su perro ha decidido no comer. Recuerda que no pueden sustituir al veterinario y que si la anorexia de tu perro dura más de 2 o 3 días, es recomendable que vayas a su consultorio para realizar un diagnóstico adecuado y darle los cuidados necesarios a tu perro.

Al igual que nosotros, tu perro necesita beber regularmente. Pasadas 24 horas comienza la deshidratación y las consecuencias pueden ser fatales. Tienes que asegurarte de que tu perro esté bien hidratado, sobre todo si, además de perder el apetito, sufre vómitos y/o diarrea.

Utiliza sabores de perros

Para mejorar su dieta, puedes añadir diferentes tipos de sabores a su comida con sabores de perros. Los puedes encontrar exclusivamente en Fancy Pets, están disponibles en múltiples sabores como pavo, salmón, cordero, ternera o incluso pollo. Es bueno elegir el sabor favorito de tu mascota para crear un sabor más exquisito y apetitoso. Puedes encontrar la marca Don Fermín o Pet’s Republic en todas nuestras tiendas.

La comida para perros se divide en etapas de la vida. Debemos tener en cuenta que debemos alimentar a nuestras mascotas según su edad y raza. A menudo alimentamos a nuestras mascotas con croqueta que no aporta ningún beneficio, no aporta vitaminas o no contribuye a mantener su calidad de vida. Si nuestro perro todavía es pequeño, debemos alimentarlo específicamente con comida para cachorros que le ayude a crecer sano. Si se trata de un adulto, un alimento capaz de reponer la energía gastada durante el día y si se trata de un perro de edad avanzada, un alimento especial para mantener sus órganos, huesos y garantizar su calidad de vida .

¿Por qué mi perro no come?

Los perros pueden dejar de comer debido a los cambios en su entorno, el estrés, las reacciones adversas a los medicamentos, los problemas dentales, el dolor o incluso su perro puede ser exigente y echar el nariz. antes de la comida que les ofreces, ellos les ofrecen. Sea por una razón u otra, puede ser muy angustioso ver que nuestro querido amigo no come, y debemos determinar la causa lo antes posible para elaborar el mejor plan de tratamiento que no provoque problemas de salud.

  • Vejez: a medida que los perros se hacen mayores, tienden a comer menos. Esto no es un problema grave, simplemente haciendo menos actividad física ahorra más energía y no es necesario que la rellene tan rápidamente.
  • Estrés: En muchos casos, nuevas situaciones (un movimiento, la llegada de un nuevo animal o de un niño, etc.) pueden molestar a nuestros amigos de cuatro patas, especialmente la ansiedad por l aburrimiento. El estrés puede ser un factor que hace que su perro deje de comer. Lo importante es identificar los síntomas y las causas que le inducen a actuar lo antes posible.
  • Calor: Con la llegada del verano y el calor, nuestro perro definitivamente perderá un poco el apetito. Lo importante es que dure y por eso puedes encontrar algunas en nuestro artículo Frutas y verduras para alimentar a tu perro en verano.
  • Aburrimiento con la comida habitual: es muy habitual que los perros dejen de aceptar la comida, esto puede ser porque la comida no cubre sus necesidades nutricionales, o porque cuando se acostumbran a un sabor, acaban perdiendo el gusto gusto, hambre.
  • Indigestión: la indigestión también puede ser un motivo para la falta de hambre de tu amigo peludo, así como el estreñimiento, los gases o la diarrea también pueden reducir el deseo de comer de tu perro. Mientras no pases más de un día sin comida, no debemos preocuparnos.
  • Enfermedades respiratorias: La mucosidad puede impedir que nuestro acompañante huela la comida y no le abre el apetito. También puede ser el resultado de enfermedades como la gripe o bronquitis.
  • Parásitos: los parásitos generalmente causan molestias generales, vómitos… y probablemente nuestro perro incluso se niegue a comer. Con una visita al veterinario solucionaremos el problema y nuestro amigo de cuatro patas volverá a devorar comida como siempre.
  • Medicamentos: algunos tratamientos pueden tener entre sus efectos secundarios pérdida de apetito. Al final del tratamiento, todo debería volver a la normalidad, de lo contrario, se aconseja contactar con el veterinario.
  • Golpes, caídas o lesiones: el dolor provocado por ciertos traumatismos puede impedir que el perro coma, lo mejor es ir al veterinario para comprobar que no hay nada grave.

Dolor de garganta o muela

Si tu amigo se acerca al plato pero no prueba la comida, puede tener dolor de garganta o dolor de muelas. Esto podría deberse a una infección que provoca una inflamación dolorosa en estas zonas. Esta también es una explicación probable si su perro no quiere comer y está deprimido, ya que el mal humor es normal cuando tiene dolor.

Recuerda prestar atención a la salud dental de tu perro, porque el hecho de que no pueda cepillarse los dientes no quiere decir que no tenga que cuidarlo.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario