que hacer con el mal aliento de los perros

Carlos Mola
0
(0)

El mal aliento en los perros puede parecer un pequeño inconveniente, pero cuando se trata del mal aliento de su perro, es muy importante.

Aunque hay muchas soluciones disponibles, ¿cómo sabe cuál funciona mejor y cuándo contactar con su veterinario?

Consejos para tratar el mal aliento

Se recomienda lavar los dientes de tu perro al menos tres veces por semana. Utilice pasta de dientes y cepillo de dientes específicos. Puede ver cómo hacerlo en este artículo de nuestro blog.

Puedes completar la limpieza de los dientes de tu mascota con el polvo de higiene bucal Disane. Te ayudará a eliminar el tártaro, proteger la capa de esmalte de los dientes y mantener sanas las encías de tu perro.

Mi perro tiene mal aliento, ¿por qué?

El mal aliento, en la mayoría de los casos, es causado por una acumulación de bacterias en la boca, pero también puede ser un síntoma de que algo va mal con la salud de nuestro perro y su origen puede ser debido a diversas causas. como la diabetes, la enfermedad renal o la acumulación de placa y tártaro.

¿Cuántas veces has pensado que el aliento de tu perro huele mal? A veces esto se debe a una mala higiene bucal.

¿Cómo eliminar el mal aliento de nuestro perro con productos naturales?

Hay más productos naturales de los que pensábamos que nos ayudarán mucho a eliminar el mal aliento de nuestro perro y también pueden aportar varios beneficios:

  • Aceite de coco, si es posible, ecológico, Lo más natural posible, es uno de los productos emblemáticos para eliminar el aliento de nuestro perro.Añada una cucharadita de aceite de coco virgen a la dieta de su perro varios días a la semana, que además de mejorar el aliento dará mayor brillo a su pelaje, mejorará su piel, y también favorece su sistema inmunitario. Contiene muchos beneficios para mantener una buena salud, ayuda a restaurar la blancura de los dientes y previene las caries.
  • La canela es una especia buena y saludable para tu perro. Sólo una cucharadita de canela en tu dieta, dos o tres días a la semana, y tu respiración mejorará notablemente, además de aportar beneficios adicionales como su poder antibacterias y sus beneficios antioxidantes. La canela también tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como relajante muscular.
  • Puedes añadir unas cuantas hojas de perejil a la comida de tu perro para que las mastique y enseguida notarás una mejora en su respiración. Si no les gusta masticar la hoja, también puede hervir y hacer una infusión, aunque beban pocas veces.
  • Pone a disposición agua fresca, preferiblemente embotellada o filtrada. Esto nos puede parecer extraño, pero dado que el mal aliento es causado por bacterias, el lugar donde más se puede manifestar es en el cuenco de agua, por eso para evitarlo hay que asegurarse de darle agua fresca a menudo y eso le ayudará. mantenga una mejor higiene bucal a su perro.
  • El vinagre de sidra de manzana tiene un efecto neutralizante sobre los malos olores. Puede añadir un poco de crudo a la comida o incluso al agua que bebe. Sin embargo, a muchos perros no les gusta su sabor. Es un excelente remedio para problemas bucales y gastrointestinales, es desintoxicante, digestivo, antiinflamatorio y antibacterias.

¿Qué es el mal aliento en los perros?

La halitosis es el término médico utilizado para describir un olor desagradable que proviene de la boca que produce mal aliento. Las causas responsables de esta patología son numerosas, entre ellas la enfermedad periodontal, que es causada por una serie de bacterias ligadas a la placa dental y el tártaro.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario