que hacer cuando tu perro vomita

Carlos Mola
0
(0)

Como norma general, como los vómitos no son tan inusuales en los perros, no debemos tener miedo si nuestro perro vomita de vez en cuando. ¿Qué deberíamos hacer?

  • Episodios específicos: Si el episodio de vómitos dura menos de 12 horas y observas que tu perro está de buen humor, bebe agua y come. Vigile durante los próximos días para asegurarse de que no empeore, pero sin duda se resolverá sin que tenga que intervenir.
  • Cuando haya otros signos: si su perro no sólo ha vómito, sino que también se comporta de forma extraña, como dormir más de lo habitual, negarse a comer o tener diarrea, debe llamar a su veterinario. Sobre todo si ves sangre en el vómito, será importante ir al veterinario. La sangre puede ser un signo de graves problemas, como úlceras de estómago, o un perro que ha comido un objeto extraño afilado, como un hueso o un juguete.
  • En caso de vómitos crónicos: Si su perro no deja de vómitos, consulte a un veterinario para que le haga pruebas diagnósticas para averiguar por qué vómito. Sería útil si pudiera tomar una muestra de vómitos para ayudar a su veterinario con su diagnóstico.

Tipos de vómitos en cachorros

El vómito más común que ve a su mascota es probablemente una espuma blanquecina, un líquido amarillento o restos de comida no digerida.

Cada una de ellas puede estar asociada a causas más graves o episodios específicos, tales como que tu mascota come demasiado rápidamente, quizás traga comida o una sustancia que provoca vómitos, o hay una situación estresante.

Tipo de vómitos en perros

En primer lugar, si escuchas a tu pequeño amigo vomitar y vomitar, debes observar cuidadosamente qué tipo de vómito está expulsando. Y gracias al color y consistencia del vómito del perro, se pueden determinar muchas cosas. Para ayudarte a cuidar la salud de tu mascota, hemos enumerado los distintos tipos de vómitos en los perros. De esta forma sabrás si se trata de algo menor o si necesita una atención urgente.

Este tipo de vómitos suelen aparecer cuando el perro no ha comido nada. Su color amarillo se debe a que el perro, al no tener nada en el estómago, expulsaba la bilis. Normalmente, este vómito es causado por reflujo, acumulación de ácido, alergia, intolerancia alimentaria o cualquier otra sustancia que pueda causar náuseas a tu peludo amigo.

Dé a su perro una dieta suave

Después del período de ayuno, los vómitos deberían haber cesado. Para que tu sistema digestivo funcione poco a poco, elimina tu dieta habitual y sustitúyela por pollo hervido y arroz o un alimento específico para estómagos sensibles.

Continúe con esta dieta hasta que el estado del perro mejore, y luego empiece a introducir gradualmente su comida habitual.

Hinchazón

La hinchazón se produce con mayor frecuencia en perros adultos y hace que el estómago se llene de gases, líquidos o alimentos.

Provoca dolor muy intenso y uno de los síntomas es vómitos con espuma blanca.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario