- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
El motivo por el que nuestro felino deja de comer o pierde el apetito es algo que debería analizar un profesional. En ocasiones puede haber una patología grave detrás de la falta de hambre de nuestro gato.
Una vez descartada una patología previa, hay muchas razones por las que un gato deja de comer, pero el estrés y un cambio de hábitos pueden ser su causa. A veces, la forma de viajar con los gatos puede influir mucho en la futura reacción negativa de un gato en su comida habitual.
Qué hacer si mi gato no quiere comer
Aunque esto suele ocurrir en ocasiones esporádicas, si te das cuenta de que la falta de hambre es recurrente o deja de comer durante un largo período de tiempo, entonces es posible. Este es un tema que requiere su atención.
En primer lugar, debes tener en cuenta algunos puntos que pueden estar causando el repentino desinterés de tu gato por la comida y qué debes hacer en caso de que esto ocurra. Discutimos esto a continuación.
¿Por qué mi gato no come comida?
Puede haber muchas razones por las que un gato ha dejado de comer comida. Para que los entiendas, para que sepas cómo actuar, te contamos cada uno de ellos en este apartado.
Entre los motivos internos está el hecho de que un nuevo miembro se ha incorporado a la familia, como un perro u otro gato, por lo que el animal sufre mucho estrés. Esto ocurre especialmente si tu mascota tiene un carácter fuerte y dominante. Por otro lado, también es posible que tu gatito haya cambiado de comportamiento después de un movimiento. Además, un simple cambio de muebles puede afectar a tus rutinas.
El cambio de alimentación no fue gradual
Al cambiar la dieta de un animal, la incorporación del nuevo complemento debe ser gradual. No puedes detener un alimento hoy y empezar una fórmula nueva mañana. Esto puede provocar algún malestar gastrointestinal, tales como vómitos, diarrea y, por supuesto, pérdida de apetito.
Si has decidido utilizar otras croquetas para la dieta habitual de tu gato, introduce paulatinamente el nuevo alimento en su dieta. Mezcla pequeñas cantidades con la fórmula antigua, hasta que el porcentaje del nuevo suplemento sea mayor y puedas seguir sirviendo sólo el nuevo alimento.