- ¡Estas BACTERIAS pueden enfermar a tu PERRO! 🐶🦠 - 10/09/2025
- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
Para ayudar a tu perro a comerse su croqueta con más facilidad, hoy en el blog de NUFIT le presentamos 3 consejos para facilitar la alimentación de su mascota; Sin embargo, debe tener en cuenta que si su perro no quiere comer, podría ser un signo de un problema de salud. Cualquier perro que no quiera comer y que presente otros síntomas debe llevarse inmediatamente a su veterinario, para que el veterinario pueda realizar una evaluación y proporcionarle un tratamiento oportuno, que no sólo le ayude a volver a comer. , pero también le ayuda a estar sano.
Pero, en casos normales donde la comida del perro es difícil por circunstancias conductuales o externas del perro, en estos casos puedes utilizar estas 3 estrategias:
Cómo evitar comer tu mascota perro rápidamente?
A continuación encontrará algunos consejos para ayudar a su mascota a dejar de comer tan rápidamente.
- El primer consejo es ir a tu clínica veterinaria y reajustar las cantidades de alimentos. Una buena solución preventiva sería quizás dividirlo en varias comidas, en lugar de ofrecer sólo una comida al día. Por otro lado, un alimentador adaptado a su nariz y tamaño facilitará la deglución de los alimentos.
- Los alimentadores antivoracidad pueden ser un buen accesorio para que tu perro tarde más tiempo en comer y haga más pausas entre un mordisco y el siguiente. De hecho, tiene relieves que actúan como barrera y dificultan la rápida ingesta.
- Un alimentador automático te ayudará a darle la dosis adecuada sin exagerar ni saltarte su comida diaria repartida varias veces al día y sin preocuparte de posibles olvidos.
- Utiliza juguetes recargables para poner pastelitos o meriendas, así que tendrá que trabajar mucho para conseguir la golosina y esto le obligará a comer lentamente, buscando comida en los espacios o rendijas del juguete.
- ¿Estás haciendo suficiente ejercicio? La carencia de actividad física en los perros es a menudo la causa de muchos comportamientos. Hacer ejercicio, caminar más tiempo o salir más le ayudará a mantener a su perro libre de estrés, mejorando su comportamiento general.
- Si el problema persiste y tu veterinario es consciente de la situación, es hora de buscar ayuda a un etólogo.
Calentar su comida
A su perro le encantará comer comida caliente. Además, la temperatura le hace más aromático, por lo que te sentirás estimulado por el olor.
Algunos perros prefieren cuencos o platos más grandes y poco profundos en lugar de cuencos. Si su perro tiene problemas de artritis, puede ser útil utilizar un cuenco elevado, ya que le será más cómodo. Pruebe diferentes opciones y descubra cuál es la preferida de su perro.
Comer solo
Cuando los perros comen juntos, pueden tender a comer más rápidamente. ¡Separe para comer!
Si todavía no lo has hecho, divide tu ración diaria 2, 3 o 4 veces al día. Si lo alimentas en pequeñas porciones varias veces al día, aunque no coma lentamente, puedes evitar problemas cuando traga una gran cantidad de alimentos, como el riesgo de torsión del estómago.
Estrés
Uno de los principales motivos por los que nuestro perro deja de comer es el estrés. Esto puede ocurrir cuando se cambia la rutina de tu perro o cuando el perro no está lo suficientemente activo.
Si el perro está infectado con parásitos intestinales, experimentará vómitos y molestias generales. Podemos intentar averiguarlo observando las heces de nuestro perro, donde podemos encontrar lombrices.
![]()