que hacer si mi gato no come

Tita Chao
0
(0)

Cuando hablamos de los hábitos alimenticios de los gatos, el tema que siempre sale en la mesa felina es que los gatos son animales exigentes con su comida; Por tanto, es normal para algunas personas que un gato no quiera comer; Sin embargo, debes saber que el hecho de que estos animales no quieran comer comida es algo muy grave que debe resolverse con urgencia.

Por eso, hoy os presentamos en el blog de la NUPEC algunos de los motivos por los que un gato puede no querer comerse su comida, siga leyendo para descubrirlo.

Causas por las que un gato no come

La anorexia en los gatos es uno de los principales síntomas que se esconden detrás de una enfermedad, por eso es importante ir al veterinario cuando se dé cuenta de que su mascota está tener problemas con la comida.

Las bolas de pelo son una de las causas más frecuentes. Estas bolas son pelos muertos que nuestro gato ingirió accidentalmente mientras lamía; pueden obstruir el intestino del animal si no puede expulsarlos.

La mejor comida para gatos

Ya hemos comentado las diferentes situaciones en las que un gato deja de comer. Ciertamente, las causas internas o las enfermedades deberían resolverlas un especialista, como su veterinario.

Sin embargo, puedes ayudar a tu mascota a crecer lo más saludable y fuerte posible con alimentos secos y/o húmedos de calidad, muy agradables al gusto y con un contenido nutricional excelente.

Motivos internos por los que un gato puede dejar de comer

Conducta reproductiva. El estro en las hembras y el impulso natural del macho durante esta fase pueden provocar la pérdida del apetito. Un motivo más para recomendar la esterilización de gatos de ambos sexos.

Un gato puede dejar de comer cuando padece una enfermedad de cualquier tipo, como por ejemplo trastornos periodontales. Sólo el contacto de la comida con las encías puede causar dolor suficiente que el gato quizás no quiere comer. Los gatos mayores pueden perder el apetito, influenciados por la pérdida del sentido del olfato, haciendo que la comida sea menos atractiva. Otro motivo muy común por el que los gatos mayores dejan de comer es la pérdida de dientes. Le recordamos que hay alimentos especiales para gatos mayores, que no sólo tienen croqueta adaptada a su edad, sino también a su composición.

¿Qué debo hacer si mi gato no come ni bebe?

Es posible que además de no comer, tu gato tampoco beba agua. Esto puede ocurrir por varias razones relacionadas con la dieta, el medio ambiente o la enfermedad. Lo mejor es ir al veterinario si el problema persiste, aunque antes puede probar algunos trucos, como los mencionados anteriormente, para estimularle el apetito. En cuanto a la ingesta de agua, le mostramos algunas soluciones:

  • Mantener el agua fresca y limpia
  • Animar y jugar con el agua para que tu gato beba directamente del grifo
  • Evite los envases de plástico

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario